RAIN MAN: una película basada en la historia de Kim Peek.
Kim fue el hombre más sabio conocido, se sabía de memoria hasta 12.000 libros y podía leer y entender dos libros al mismo tiempo, leía un libro con cada ojo, Su capacidad de almacenar información era virtualmente ilimitada. Un calendario exacto de 10.000 años en la cabeza lo que le hacía ubicar cronológicamente a cualquier persona y responder a cualquier cálculo matemático; pero era eso, memoria y no inteligencia, despertaba la admiración de cuantos le escuchaban, pero era una persona dependiente e incapaz de realizar las tareas más básicas.
No hay ningún Rain Man en el actual equipo de gobierno de la GLE., ni por memoria ni por capacidad media para realizar las tareas más básicas.
Seamos un 50% de Kim Peek y recordemos.
Vayamos a la memoria.
Estamos monotemáticos con la memoria histórica aunque sea a costa de atacar al PP o a Vox en la Gran Logia Provincial de Baleares y hacernos fotos con el PSOE, o de difundir una imagen lúgubre, en forma de cómic, sobre el franquismo y la masonería, pero estamos olvidadizos en el transfuguismo masónico existente en la GLE, ni interesa recordar.
Comencemos con un asistente del Gran Maestro actual que sigue los pasos de un clásico, un “Viñals”, o sea, me presento para retirarme y conseguir parcela de poder sin tener poder real alguno.
Seguimos por el número 2 de la GLE, que pasó de ser mano derecha de Óscar, hasta el punto de ser testigo y servirle de apoyo, a la bronca de la suspensión del “sumergido” Joe, sin defenderlo ni pestañear, al ser acusado de estar detrás del blog de Trasparencia Masónica. Joe aún sigue hundido, que desilusión, sin salir a la superficie de la “rehabilitación“ y otros temas más profanos. Ha pasado a ser mano derecha de Óscar, a ser mano derecha de Chema, que dejó de ser mano derecha de Óscar antes para ser mano derecha de Ramón, para después pasar a ser mano derecha de MESA y su candidato, de la que a su vez era archienemigo Javier, el cual tenía como archienemigo a otro, Rivas, el cual era amigo de Jesús, pero que ahora ya no lo es, mientras Chema era amigo de Pere y apoyado por Tomás, pero resultó que se rompió la amistad y ahora ya no están, mientras Tomás pide disculpas por haber apoyado a quien no conocía o sea al actual Gran Maestro. O sea, el actual Gran Maestro ha sido para ser Gran Maestro Mano derecha de Óscar, Mano derecha de Ramón, Mano derecha de MESA y candidato a Gran Maestro, Mano derecha de Chris. Mano derecha de todo el mundo, hasta que un día pasaba por allí y le pidieron que fuera candidato de un proyecto de constitución largamente discutido en MESA y en el Foro para la reforma, que al ganar se queda abandonado en la cuneta.
En realidad, sólo han habido cuatro que hayan mantenido una posición rectilínea, cada uno con sus ideas diferentes. José Antonio, en su idea institucional de GLE de la mano de Óscar. Pere, fiel al espíritu de Corominas de quien fue gran oficial. Jesús, desde el 2.000 o antes, con la idea clara de lo que es la masonería y el modelo de Gran Maestro y de institución que quiere, aunque se equivoque. Y Adolfo, que sólo ha desempeñado oficios electos y se presentó con una idea diferente y de oposición al actual GM en la que sigue.
Todo esto se olvida también y se olvida su coherencia y lo que está pasando es una nueva manipulación de la memoria histórica masónica, como lo es la utilización del nombre del GOE, que no tiene nada que ver con el GOE del exilio, pero es que ahora resulta que los que han sido adversarios y coherentes se han convertido en conmilitones que quieren que dimita el Gran Maestro, a pesar de que todos ellos, en todo momento, han seguido caminos diferentes y aparentemente todavía lo siguen.
Si recordamos esto, deberemos recordar que, una vez que pasemos por este proceso doloroso que estamos pasando, estos Hermanos trásfugas están inhabilitados por agotamiento de su trasfuguismo para ser candidatos a nada y, si lo son, la memoria de la Institución ha de recordarlo para pedirles que no lo sean y para no votarles evitando procesos que no hacen falta.
Seamos el otro 50% de Kim Peek y seamos incapaces de hacer las tareas más básicas.
Pero como no tenemos el otro 50%, es decir, no sumamos ni la incapacidad, ni la memoria, no llegamos a Rain Man y tampoco tenemos a Tom Cruise como hermano (de la mano derecha).
Hablemos de la falta de capacidad para realizar las tareas más básicas.
El proceso de reforma constitucional era una tarea de lo más básico. Había un ganador con un programa apoyado por MESA y el Foro, con un proyecto de reforma constitucional presentado, candidato elegido por MESA además, Jesús Pere y Román, y un artículo 28 de la constitución ya suficientemente conocido, y dos años. Trabajo ya hecho, discusión ya hecha, todo hecho. Quedaba la tarea más básica, presentación, propuesta, votación y tema zanjado. Pero no. Empezamos a liarla con la precisión, la encuesta, los puntos, la negativa a una comisión abierta de todos los sectores, con todos los candidatos, el divorcio sangrante entre Chema Jesús y Mesa, la unión de los Javieres… en fin, complicándose sólo lo que no estaba complicado si no ganado. Al final, hemos visto que, después de dos años ya casi, tenemos diez puntos, no un proyecto, para los cuales se van a tardar quince días en redactar un texto por la comisión de afines, que no va a ser un texto completo y para lo que el tiempo no cuadra, porque para esto no hacía falta ni un año, con una base abierta de enmiendas y cerrada de derecho a voto, con lo que al final de todo esto no se sabe ni lo que va a salir de la comisión encargada de elaborar el proyecto, porque a ver si en una de estas las enmiendas son contraria al texto. Por cierto, el proceso es inconstitucional, porque no es lo que dice el artículo 28.
Incapacidad para realizar las tareas más básicas, pero aún algo más grave. Todo este proceso que de por sí es una pura incapacidad y de por sí, nuevamente, no puede tener más resultado que un voto negativo para volver a empezar de cero, después de las nuevas elecciones, ha puesto de manifiesto un terrible error de liderazgo y una incapacidad masónica del GM para la gestión de los conflictos y para dirigir la GLE. Salimos de esto, con dos años perdidos, peor de lo que entramos y con ningún candidato a gran maestro en capacidad de poder volver a presentarse o en disposición de hacerlo. Cada uno, a su manera, ha estado metido en el conflicto de la institución, con sus detractores y sus partidarios.
No podemos arriesgarnos a un nuevo proceso en el que participe el trasfuguismo masónico y parece que tampoco es momento de que en este proceso electoral participen los Hermanos (con y sin mano derecha) que han estado en los procesos anteriores como candidatos, los cuales tendrán que abandonar cualquier idea de volver a presentarse a Gran Maestro. Así que ha llegado la hora del paso atrás de los de siempre y de volver a empezar a hacer un proceso de reforma constitucional como toca, masónicamente. Este es nuestro último tren y para eso necesitamos un líder de prestigio masónico y no de prestigio profano. Alguien que conozca bien la masonería en España, la organización y el oficio.
Y uno es uno. No es una confrontación electoral, porque si no lo hacemos así no levantaremos cabeza aunque sigamos existiendo como GLE.
Kim Peek falleció en el año 2.009.
Dustin H.
Menuda pero rata infumable
ResponderEliminarApreciado Escéptico, por tu suntuoso léxico, tu nigromántico comentario, rápidamente aflora tu ignorancia. Es evidente que te refieres a Fouché. Pero no seas randa y afloja. No puedes evitar quedar retratado. A vote pronto de BARNA nos ha comunicado quien eres.
ResponderEliminarElena Francis