La paradoja de Bentley.
Mejor dicho, la paradoja de Olbers, que se pegunta por qué el cielo nocturno es negro. La GLPC es un escenario oscuro, pero un escenario finito y aquí no hace falta preguntarse por qué. Los actores principales llevan una máscara, una especie de careta que, sólo cuando están a solas, se la quitan y dicen para sí "qué estoy haciendo". Es un ejercicio de anti masonería, elevado al cubo. Como dijo Confucio: "Si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces, estás peor que antes".
El comunicado del GMP Aydemí, para que los Hermanos de Cataluña asistan a la Asamblea, es porque la participación es muy pequeña. Y si no pueden, bueno, pues que asistan a la cena. ¡Lo nunca visto! Es penosa, parece un comunicado de Caritas Diocesanas. En fin, a estas alturas de la pirámide, tenemos la piel curtida y estamos acostumbrados a este tipo de comunicados ultra motivadores. En otro apartado del comunicado dice: "La Masonería, los Hermanos, somos los guardianes de una gran verdad". Llevamos trescientos años buscando esa gran Verdad. Por favor, Aydemi, ilumínanos, dinos cuál es, dónde está y a qué dedica el tiempo libre.
El último día de Febrero, se presentó en la Biblioteca Arús el libro "Franco y la masonería. Un terrible enemigo que no se rinde jamás".
El autor, J. J. Morales Ruiz, de la Junta Directica del Centro de Estudios Masónicos que preside el ínclito S. J. J. A. Ferrer Benimeli (el mal que ha hecho Benimeli a la masonería española durante cuarenta años no tiene precio). Su mensaje siempre ha sido que la masonería es una institución demodé, del pasado, actualmente no es ni representa a nadie, cuenta con muy pocos miembros, etc. Pues bien, Morales, entre otras lindezas, dijo: "Niego que Franco hubiera pedido la iniciación en una logia de Larache, pues si la hubiera pedido, Franco se hubiera sacado la pistola y se hubieran enterado". Luego habló del confesor de Franco y sin pudor soltó todo lo que éste le decía al dictador (parece que estaba en el pulpito, sin ser S.J.), todas las bienaventuranzas, virtudes capitales, pecados. etc. En fin, un sermón católico tremendo, dramático, como Dios manda a los buenos fieles de Roma.
Chole, en otra ocasión parecida (desconocemos el apego de Chole a Benimeli) dijo cuatro paridas de primero de EGB (ahora sería de primaria); un ridículo espantoso. La G.M. de la femenina, Mar Sánchez, salvo al presentación.
Sabido es que el Centro de Estudios Masónicos de S. J. Benimeli y la Academia de Estudios Masónicos del S.J. Pedro Álvarez Lázaro, funcionan como revulsivo a la masonería en España. Algo así como los comprimidos de Supradyn. Uno al día.
Alguien del público le espetó que Franco había sido rechazado, por dos veces, en la logia Lukus de Larache por su aceptación de ascender por méritos de guerra, situación ésta no aceptada por los masones militares, incluido su hermano Ramón, que eran muchos en España. Morales dijo que todo eso eran leyendas urbanas. Chole confirmó dicha afirmación de Morales. (¡Sí, amo!). Donde esté un buen chusquero que se quiten los que presumen de currículo.
Para terminar, la presentación en Barcelona en la sede de la GLE de la reforma de la Constitución y Reglamentos delante de unos cuarenta hermanos por parte de Chole. La realidad es que...¡no aclaró nada y nadie se enteró de nada! Se sacó las pulgas de encima y a las preguntas de los Hermanos se limitó a decir que el comité de expertos estaba trabajando en ello. Vamos, pura política profana. ¡Es lo que hay, muchachos!
También hizo mención, sin aclarar tampoco nada, a la famosa auditoría, solazándose en que se hacía para saber cómo tenemos que actuar contablemente, por si acaso apareciera en el futuro alguna inspección de la Agencia Tributaria o algo similar. ¿? La auditoria en realidad se hace para intentar inculpar a OdA. Tarde o temprano alguien la tendrá que pagar de su bolsillo. Como vemos, todo muy fraternal. ¡Dramático!
¿Cómo es posible que, tras tantos años de trabajo, esfuerzo y dinero, hayamos llegado a esta situación? En Cataluña se desprende un cierto aroma a que se votará que NO a la reforma. En fin, para este viaje no hacían falta alforjas.
En la Gran Asamblea la participación será mínima de hispanos y mayoritaria de británicos. ¿Somos una colonia de Carlos? Y la cena, pues de merendero de playa.
Todo esto aburre y cansa. No es de extrañar las planchas de quite que ya se han presentado y más que habrán.
Está claro que se vislumbra por Oriente el final de esta G. Maestría pronto y, además, de mala manera.
"Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia irresistible." William Shakespeare.
KIM PEEX
Comentarios
Publicar un comentario