A las puertas de elecciones a Gran Maestro de la GLE, reproducimos el artículo publicado el 26/04/2022 (a.e.v.): "A los que construyen y son destruidos". Ahora, la pregunta que nos surge es: ¿Se repetirá algo parecido, una vez más?
Algún grupo, al parecer influyente, está repitiendo sus maniobras en la oscuridad, tejiendo su tela de araña, y a sabiendas de que ya fracasaron anteriormente en varias elecciones. Una vez más, como siempre ha sucedido en las últimas décadas, pretenden arrastrarnos a otro enfrentamiento entre Hermanos. Otro "divide y vencerás" que ha dado muy buenos resultados a quienes pretenden seguir fragmentando nuestra Orden Iniciática en España. La decadencia continúa.
Hom Dai
En la época del Emperador Claudio, el filósofo Plutarco dijo: "Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo".
Esto viene a cuento con la flamante Gran Maestría en la GLE, singularizando evidentemente al tácito segundo supuesto.
Este cuento no es prolijo y en consecuencia cabe explicarlo aún cayendo en lo mas notorio y repetitivo:
Como ha dicho un Gran Maestro que fue de una Obediencia masónica, el árbol que nace torcido, difícil de enderezar, por no decir imposible.
Para no entrar en divagaciones anteriores sobre la masonería en España, el primer G.M. de la GLE fue Luis Salat (qepd), una maestría llena de luchas y traiciones internas (de donde salieron los G.M. de las obediencias paralelas llamadas irregulares) que marcó una forma de hacer masonería en España. El siguiente G.M. Tomás Sarobe, (sin ningún candidato mas, por unción, nunca mejor dicho) más de lo mismo, añadiendo irregularidades en la venta de inmuebles del activo de la citada GLE. Le siguió el G.M. José Corominas (qepd), más de lo mismo, con intentos honrados pero ineficaces. Le ganó las elecciones José Carretero (qepd), más de lo mismo, una gran maestría ridícula y sin contenido (como las anteriores), éste dilapido el activo económico que el G.M. Corominas había dejado. Para subsanar este déficit económico ganó las elecciones el G.M. Oscar de Alfonso, que no ha sido ni mejor ni peor que los anteriores, una maestría complicada y larguísima, eso si, ha dejado saneadas las arcas.
Ete aquí, que gana las elecciones Ch.O., sin duda más de lo mismo. Esta constante, más de lo mismo se tiene que deber a algo.
A) La repetición de cargos en el nombramiento de Grandes Oficiales en todas las candidaturas ganadoras ( el refranero dice "Quien a muchos amos sirve, a alguno ha de hacer falta". Nombramientos inútiles sin ningún contenido válido para la Institución, como recompensa a su apoyo a la candidatura). En la actual G.M. es flagrante y peor que nunca, muchos de ellos desde los tiempos de L. Salat (qepd) apostando siempre al candidato ganador; normalmente sin idea de masonería y con méritos solo de los llamados "administrativistas", desgraciadamente éstos arrastran a otros votantes pues de alguna manera por distintos motivos se les tiene por falsos líderes.
B) El apostar muchos de los votantes por programas casi parecidos a los anteriores, traicionando así a sus mentores. Desgraciadamente los Grandes Oficiales como se ha dicho, han pasado de uno a otro candidato por el simple motivo de desear un raro poder que en la vida profana son incapaces de ganar.
C) El estar los programas vacíos de contenido iniciático masónico, solo anuncios de cambios administrativos y de soluciones que no sirven para evitar la marcha continuada de hermanos (actualmente unos ocho mil hermanos iniciados están fuera de la Institución, todos los candidatos dicen que volverán con ellos, pero es mentira), han convertido la GLE en una ONG y además mala.
D) Como derivación de lo anterior, grupos o familias de hermanos que intentan construir y son destruidos (normalmente sin ningún cargo), siempre están contra los que ostentan el pobre poder en la Institución (creando un mal estar terrible).- Ejemplo: El grupo H21, el grupo Mesa, el grupo Montserrat, el grupo del Supremo, logias con carisma, pero sin contenido, etc.. Sin duda alguna de buena fe pero sin capacidad para unir y llevar la institución donde se merece.
E) La paradoja es que alguna de esas familias apoyando una candidatura, se dan cuenta que su aportación al programa ha sido traicionada y con lleva un mal estar general durante toda la Maestría (como ha sucedido y sucede actualmente).
F) El tema curioso es los h. ingleses (o extranjeros), es cierto que normalmente es el cuarenta por ciento de los votos, pero esto no es culpa de ellos, es culpa nuestra; NO SABEMOS CRECER. Cualquier intento de cambiar la Constitución y que puedan votar otros hermanos que no sean MM. Instalados, está predestinada al fracaso. (Actualmente se han nombrado mas del treinta por ciento de Grandes Oficiales extranjeros, que desgraciadamente no tienen ni idea, solo por el voto prestado)
G) El descontento de unos mil quinientos hermanos que no tienen derecho a voto pero de alguna manera empujan a los grupos dominantes en contra de que la GLE para que ésta responda a sus aspiraciones.
H) Alguna mas que no es prudente comentar, pero que están en la mente de todos (por ejemplo; sabido es que no tenemos ningún hermano significado en la vida profana y que en el mundo iniciático somos una nulidad)
Es obligado comentar someramente que ha pasado en la actual G.M. de mas de lo mismo:
Cinco candidatos:
El ganador Ch.O. propuesto por familias dominantes, anteriormente intentándolo con el candidato Saavedra y el candidato Torres sin conseguirlo (grandes ideólogos y alma mater de la candidatura ganadora), apoyado también por el candidato retirado J.Alb. y por el ideólogo de Madrid J.Esc. (en Madrid han votado a este candidato suyo, no a Ch.O.), Estas familia dominante sin duda obrando de buena fe y con unos postulados inteligentes y sensatos pero imposibles de llevar a término , lo que provocará evidentemente una de las escisiones esperadas.
El candidato de levante L.Alc., anecdótico, evidentemente quitó votos al candidato oficialista.
El candidato oficialista J.Har., a poco de suerte hubiera ganado. Propuesto por el G.M. OdA al haberle fallado sus candidatos preferidos Pab. y Osu. y algún otro. El G.M. OdA mantuvo a este candidato hasta el final, cosa que le honra, a seguido el porque.
El candidato Ad.Alo. (sin duda el mejor preparado según comentarios del G.M. OdA), candidato apoyado por alguna familia de cierto nivel. Debido a la propia GLE que tiene vida propia, apenas llegó a los cien votos (previstos según el G.M. OdA eran ciento cincuenta).
En la línea romana, Cátulo dijo: "No fíes tu secreto a ninguno para conseguir que no lo sepan todos" .Este candidato de entrada renunció a ser concejal de un Ayuntamiento de Menorca, por pensar que un G.M. no debía ostentar ningún cargo político (a la vista su equivocación). Intentó llegar a acuerdos con los demás candidatos, sin ninguna pretensión, sólo el bien de la GLE. a la vista también que fue inútil. Las conversaciones personales de él con el G.M. Oscar fueron del todo fraternales y al mas alto nivel (en varias ocasiones), la propuesta del G.M. que fuera de segundo con su candidato J.Har. y que entonces las elecciones estaban ganadas (como así hubiera sido). El candidato Ad.Alo. no aceptó dicha propuesta, proponiéndola al revés, por coherencia personal, desoyendo a algún miembro de su equipo más político. Es igual, quizás hubiera sido más de los mismo; pero nunca se sabrá.
Voltaire, en su comedia Charlot, dice: "Así se escribe la Historia".
A nadie debe extrañar este blog. Es la continuación de los que fueron (El aprendiz masón, Cartas desde Iwo Jima, Mirando al Espejo) y quizás algún otro. Y a las que algunos estamos agradecidos y que normalmente han hecho ganar candidaturas. ¡QUÉ ASI SEA!
HOM DAI

Querido Hom Dai.
ResponderEliminarHas vuelto, nos alegras el otoño. Efectivamente el grupo MESA que empezaron a dividir la GLE promocionando a Saavedra (q.e.p.d.), luego a Torres y finalmente se cubrieron de gloria promocionando a Oleaga, ahora promocionan a Morlote, con un folleto sindicalista tipo tertulia radiofónica "El último brindis" ridículo. Esta vez han incorporado algunos hermanos despistados que no saben donde se meten.
Salud querido hermano.
Carpe dien quam minimum credula postero. HORACIO
KIM PEEX