A los verdaderamente iniciados de la G.L.E.


Lo que está sucediendo en la GLE es el preludio, sin ninguna duda, de lo que vendrá y sus terribles consecuencias.

Todos estamos apercibidos de ello. No se entiende bien que los dirigentes principales de la GLE no se den cuenta (si es que se dan), pero visto que nunca han sido nada en ningún orden de la vida profana, por una vez mandan en algo y lo defienden como sea. Lo defienden como los dictadores a lo largo de la historia,  con proyectos absurdos, fantasmagóricos y con promesas y mentiras de lo más disparatadas e irracionales, si cabe, para simular que hacen algo, engañándose así mismos y así alargar su agonía.  Para ello, necesitan, como mínimo, de una corte de siete u ocho elementos subidos al carro y que, más pronto que tarde, saltarán de la cuadriga.

La mayoría de los hermanos de la GLE, incluidos Aprendices, Compañeros y Maestros que, hasta ahora, no participaban, estancados en sus Logias, han despertado a raíz de las desavenencias por todos conocidas. Si ya no entendían a qué clase de Orden pertenecían, aguantando sin saber exactamente por qué, al despertar han empezado a entenderlo, a entender porque hay siete mil Hermanos durmiendo. Trabajando en Logia somos pocos, apenas tres mil, pobres y mal avenidos. ¡Qué pena!

Todos han comprendido que, por error u omisión, los pocos dirigentes que mandan y que han llegado al poder por pura tómbola, ya no pueden seguir más tiempo al frente de nuestra maltrecha y querida Institución. 

En cualquier organización, cuando se llega al extremo en el que ahora está la GLE, lo que puede pasar es imprevisible. Las manifestaciones públicas, más o menos violentas por sentirse estafados, engañados, se pueden producir en cualquier momento. No se trata de una amenaza. Se trata de una realidad triste, pero plausible.

Cómo es posible que no se den cuenta que la gran mayoría de los Hermanos no los quieren seguir soportando. Incluso, algunos de los Hermanos (pocos) que los justifican y sostienen en público, en la confidencialidad fraternal de lo privado explican con tristeza y desencanto que tampoco los soportan más.

Las grandes asambleas celebradas han sido como el desfile en el estadio de Núremberg, de 1934. Puro ensalzamiento de los dirigentes, sin contenido real, gastos muy importantes (billetes de avión en primera, suculentos almuerzos...) y con una asistencia menguante. La Asamblea de Murcia es de traca final valenciana. No ha servido para nada; bueno, sí, ha servido para descartar la compra del cuartucho de Barcelona, no decir nada del de Madrid, ni del de Canarias y para mandar al Gran Inspector, J. Rivadeneira, a la caza de brujas y a la búsqueda y captura de traidores y delatores, de no se sabe qué horrendos delitos (¿quizá, por pensar libremente y de forma distinta a la oficialidad?) en relación a lo que pasó en la reunión informal del tres de Abril pasado, en Barcelona. Recordemos las palabras en las redes sociales de Rivadeneira: "Aznar es un psicópata de manual y además un tipo despreciable". Algunos vemos una gran irresponsabilidad en lo dicho sobre un pasado Presidente del Gobierno de España (te guste o no). Quizá haya suerte y el GM le ordene un informe sobre él mismo, para calibrar el alcance de lo dicho en las redes sociales.

En esta ocasión, en la Gran Asamblea de Murcia, el GM Chema ha tomado una decisión justa y perfecta, algo que le honra y aquí reconocemos, en vista de la exposición bien argumentada y la firme y mayoritaria oposición de los Hermanos de Barcelona, a la solemne idiotez de comprar un local totalmente inapropiado que sólo hubiera degradado a la GLE económicamente, a su imagen y a su buen nombre como Institución española legítima y única representante de la Regularidad Masónica, propuesta efectuada por la Comisión de Patrimonio (Comisión que, en realidad, sólo es uno: el Barónido) y que ya propuso otro local en el Paralelo de Barcelona (antiguo supermercado), barrio igual o peor que el actual de la calle Pacífico. La fijación mental-inmobiliaria del Barónido por este tipo actuaciones es tan legendaria, como desconcertante. ¡Vaya usted a saber por qué!

En la reunión de Barcelona del día tres de Abril, reunión informal y sin protocolo, una reunión entre iguales, como si se hubiera celebrado en un restaurante, los Hermanos de Barcelona expusieron la barbaridad de comprar el local de la calle Pacífico. La indignación era tan grande que las exposiciones fueron algo alteradas por el natural nerviosismo. La prueba es que la mayoría de los Hermanos se fueron de la reunión antes de acabar y no precisamente contentos y satisfechos.

Mientras tanto, en el lado oculto de la Luna...

Se suspende al H. X. Balaguer de sus derechos masónicos, por cuestionar la honorabilidad de los denunciantes Albuyense, Zabala y Goñi. Esto es mentira y lo acreditarán más de cincuenta Hermanos que estaban en ese acto. Claramente es una venganza personal del Albuyense. Nos comentan que Balaguer, al pasar por delante de éste, dijo en catalán "sembla que algú a parat la ma" (parece que alguien ha puesto la mano), sin dirigirse a nadie en particular y menos al Albuyense, ya que éste no está en la Comisión de Patrimonio. Se puede entender perfectamente a quién se refería dicho comentario lanzado al viento.

Había circulado, extraoficialmente, que la única explicación lógica para la compra del local de la calle Pacífico era que "alguien" cobraría la mitad de la comisión que la propiedad pagaría por la operación inmobiliaria de compraventa al API actuante. Nadie y menos Balaguer, habló, citó o mencionó al Albuyense, Zabala y Goñi. En Barcelona, nos recuerdan como el Pasado GM. Carretero lo nombró Provincial al ser del mismo pueblo y como el Albuyense, en agradecimiento y al más puro estilo cainita ibérico, lo traicionó. "Por sus frutos los conoceréis".

El H. X. Balaguer es conocido por su dignidad como hombre de leyes, importante empresario en el mundo profano y con más de veinte años de masonería. Políticamente, muy bien considerado y de gran prestigio dentro de su partido político (curiosamente, el mismo que el del actual GM).

En el otro lado de la balanza, tenemos al Albuyense. Trepa destacado donde los haya. Propulsor de una corriente secesionista en Cataluña para la separación de la GLE y con fondo político-profano independentista. Candidato a GM una vez, fracasó sin presentarse a las urnas, porque nadie lo quería, subiéndose entonces al carro del caballo ganador. Impulsor de relaciones con la obediencia femenina (irregular) y, aunque no tenemos nada contra de esa obediencia (concomitancia con la pareja del Escalopa, que es un alto grado en dicha logia femenina; en fin todo cuadra), este acercamiento se hizo con el fin de que le ayudaran a conseguir la reparación de los Hermanos represaliados durante la dictadura. Tras repasar sus antecedentes políticos en Reus, durante el franquismo, parece que el Albuyense quizá no es el más indicado para dicha labor. Inculto donde los haya  (va diciendo que es Licenciado en Historia; no es cierto). El motivo de desprestigiar a X. Balaguer es por pura envidia. Apoyando al Barónido para hacer piña, junto al pobre Argeminido  (¡no sabe dónde se ha metido!). Éste posiblemente lo hace de buena fe y por el mandilón que en tiempos pasados estuvo en manos de un pariente suyo, que sí lo llevó con dignidad masónica y así lo recordamos muchos.

En resumen, este es el Albuyense, más o menos. Su penúltima ocurrencia es crear una Logia en San Cugat (Armand de Calell), sin cumplir con el requisito inexcusable de Hermanos Maestros de Primera Logia. Se volverá a presenta en el próximo curso masónico, para su mayor gloria.

Mejor no comentaremos lo del Gran Oriente y lo del Llaç de Valors (esto último buenísimo, la saga familiar).

La segunda cosa rara que encontramos en el lado oculto de la Luna es la Gran Asamblea de Cataluña, convocada para intentar justificar la tropelía que pretendían hacer con la compra del local de la calle Pacífico. No hace falta. Con dimitir el GM Provincial, el Albuyense, el Barónido y algún otro más, era suficiente.

Se prorroga la reforma de la estructura contable hasta el 31 de Mayo de 2024. Creeremos en la palabra del GM Chema y, al igual que ha hecho con la no compra del local, creeremos en la convocatoria de una Gran Asamblea para Junio de este año, para la aprobación de la nueva la estructura contable. Chema, cumple tu palabra y convoca elecciones por el bien de la GLE. Eso, sin duda, repararía los errores que has cometido por culpa de los siete "magníficos", que son el veneno lento y mortal de la GLE, desde hace ya demasiados años. De verdad, no citaré aquí sus nombres. La mayoría ya los conoce de sobras.

No haremos caso de los que dicen que buscan un enfrentamiento de los Hermanos del resto de España con los Hermanos de Cataluña. Además de estúpido y antimasónico, sería demencial y nos llevaría a una gran ruptura.

Aquí, en el oso y el madroño, de fiesta en estos días, pedimos que no se presente denuncia ante la Oficina de Protección de Datos, por el tema que ya se comentó en una publicación anterior. Ese no es el Camino y sería el fin de la GLE. Hay otras vías.

Tampoco comentaremos los artículos de la prensa equiparando la GLE al PSOE. Eso no es nada bueno y, en todo caso, indicativo de que el Camino por el que vamos no es el correcto para un acertado trabajo iniciático, espiritual, consciente.

"Los hechos son como los sacos; si están vacíos, no pueden tenerse en pie." (Pirandello).


HOM DAI


Comentarios

  1. Querido Hom Dai, me sorprende tu cambio de criterio respecto al G.M. . Es posible que tengas razón, no era comprensible que Chema (como se llama ahora), hermano, culto, inteligente y con cargo político importante se comportara como lo estaba haciendo, no, no era comprensible; su actitud al negarse a la compra del local de Barcelona demuestra su verdadero fondo. Ahora si estamos seguros convocará elecciones a partir de Junio como prometió al terminar la reforma del la Constitución y la reforma administrativa. Es lo que espera la mayoría de los hermanos, entonces si que su mandato habrá tenido significado y el próximo G.M. de consenso total lo nombrará sin ninguna duda Pasado Gran Maestro.
    Efectivamente ha seguido los malditos consejos de esos siete hermanos que citas, son los restos del pasado y por tanto la carcoma de la GLE, basta con repasar sus nombres repetidos constantemente en este blogg.
    El tema del h:. Javier de Balaguer ha creado una indignación tal en Cataluña que puede provocar algo irreparable, es incomprensible, ahí si que el G.M. haciendo caso a esa carcoma se ha equivocado, está a tiempo de rectificar. El h:. de Balaguer es querido y respetado por los hermanos de toda España de la GLE y de otras obediencias fuera de España. El artífice como casi siempre es Albuyense llevado por su triste ego, su vanidad ridícula haciéndose lo que mejor sabe, es decir "el martir", solo engaña a tres o cuatro pobres hermanos.
    Es evidente que todos los implicados en la triste comedia de la compra del local deberían ser cesados en sus cargos rápidamente.
    Incomprensible lo del G.M. Provincial de Cataluña, fue aupado a ese cargo por hermanos de un colectivo que actuaban de buena fe con grandes deseos de cambiar la GLE, se vieron engañados por el actual G.M. Chema y desgraciadamente por el G.M.P. Argemodido. Si tuviera algo de decencia debería dimitir, ha traicionado a todos los hermanos de Cataluña enfrentándose a ellos solo por mantener el mandil, que nunca ha sido merecedor por sus propios méritos. Así pasará a la historia como traidor a sus hermanos de Cataluña.

    Hay personas que actúan antes de haber pensado. La Bruyére
    KIM PEEX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Finis coronat opus.

El G.M. Chema (Chole-Fouché) ha sido raptado por sí mismo.