Ifigenia en áulide - Táurois
La tragedia Ifigenia de Eurípides describe las luchas entre varias generaciones. Al final, nadie sabe por qué lucha, ni quién es el enemigo o el amigo.
En la GLE, sí sabemos y tenemos el conocimiento de la mayoría de los Hermanos de por qué luchamos y quién es el enemigo.
LUCHAMOS. Para que la masonería regular tenga el reconocimiento que se merece ante la sociedad profana. Para que nuestra Orden Iniciática esté a la altura de las Grandes Obediencias mundiales, donde se merece y que en su día estuvieron Hermanos tan significados como Rosendo Arús y Arderiu. En la actualidad, sumida en el desprestigio y gobernada por vividores, inútiles, trepas, ignorantes y sin la mínima dignidad para dimitir y aceptar que NO SIRVEN. Con toda seguridad, lo más artero en estos últimos cuarenta años de masonería española. Lo saben y aguantarán mientras puedan. Es lo único que tienen ante la sociedad civil, donde no son nadie sin la GLE. Así pasarán a la historia; si es que pasan.
EL ENEMIGO. Chole, un pobre infeliz en manos de vividores que ni siquiera tienen ego, a los que hace caso y lo llevan al desprestigio personal, civil y político. Sus nombres, tan profanos como ellos mismos, no hace falta repetirlos (son seis o siete, y son conocidos por todos).
El tema importante y urgente en estos momento es una posible reclamación electrónica ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), reclamación ya preparada y por el momento no presentada, por el sentir y la responsabilidad masónica de algunos Hermanos, que creen que sería terrible para la GLE y para Chole como responsable máximo de la GLE, que es quien ha vulnerado los datos de carácter personal de muchos Hermanos. Comentan que todo dependerá de las próximas actuaciones de Chole. "Vive por la espada, muere por la espada" (Evangelio de Mateo 26, 26:52).
El presunto delito proviene de divulgar un censo de trescientos cincuenta masones, con su nombre profano completo, dirección electrónica, Logia a la que pertenecen, categoría masónica y fecha de iniciación en la Asociación Masónica GLE. Censo que ha pasado a medios masónicos que no debían conocer y, por tanto, ninguna obligación de no divulgar. A partir de ahí, a llegado medios profanos, con el tremendo perjuicio que puede causar a los trescientos cincuenta expuestos.
Como tema aparte y no menor, seguimos con el tan sobajeado de la compra de un local para la GLE en Barcelona. Se desconocen los motivos de esa decisión, pero parecen torticeros o, al menos, de incompetentes.
A) El local de la GLE en Barcelona es la envidia de todas las obediencias. Situado en el centro del ensanche de la ciudad (Gran Vía, Paseo de Gracia). Conocido y sabido es que cuando en Barcelona se celebra el día de los museos, día que se abren las puertas de todas la sociedades culturales de la Ciudad, las visitas de los ciudadanos a la GLE es abrumadora, con colas que dan la vuelta a la manzana. Así pues, ¿quién irá al barrio del local cutre que se quiere comprar?
B) Se ha renovado el contrato del local actual por diez años. Este hecho lo mantenían en secreto, de forma oscura, y se vieron obligados a reconocerlo por un despiste en la reunión tumultuosa en Barcelona, reunión de la que los Hermanos se marcharon, dejando a Chole con la palaba en la boca.
C) En dicha reunión se exigió una consulta a los Hermanos sobre la cuestión de la compra del local. Vista la tensión creada, se han visto obligados a efectuarla. La respuesta mayoritaria de los que han votado ha sido un rotundo NO a dicha compra. Como siempre en una democracia, los resultados que cuentan son de los que votan, no de los que tienen derecho a voto. En dicho caso y si eso no fuera así, en las Grandes Asambleas nada sería válido. Por ejemplo, en la Asamblea para modificar la Constitución, con un censo con derecho a voto de 2.792 Hermanos, votaron 349; es decir, un 12,50%. Esta claro, ¿no?
Datos de la citada consulta para la compra del nuevo local de BCN:
- Censo con derecho a voto: 336 Hermanos.
- Votación: 152 votos (45,23 % de participación).
- A favor de comprar el local: 51 votos (33,55 %).
- En contra: 94 votos (61,84 %).
- Abstención: 7 votos (4,61 %).
El resultado es muy claro: NO se quiere cambiar de local y menos aún comprar un local que menosprecia a la GLE y en un barrio degradado, como se ha dicho por activa y pasiva. Los Hermanos de las Logias que están en contra ya dicen que no irán a ese barrio en vista del ambiente nocturno. Trabajaran en Hoteles. Es un clamor en toda España que ha llegado la hora de convocar elecciones.
"Cuando alguien hace una tremenda necedad, dice siempre que la hace por los más nobles motivos." (Óscar Wilde).
HOM DAI
Comentarios
Publicar un comentario