Finis coronat opus.
Es muy plausible que lo publicado en esta página incitara a convocar (por si acaso se torcía la cosa en Murcia), el pasado día tres, una reunión informativa monográfica sobre la compra del local en Barcelona (sito en la calle Pacífico, nº 53). Piensan que los Hermanos de Barcelona son tontos o bien que son fáciles de manipular por el GM Provincial, el Barónido y el Albuyense; si además acude Chole, acompañado de los comparsas Goñión y Zabaloide, pan comido (con tomate). No acudió, como en otras ocasiones, como principal ideólogo y peso pesado, el Escalopa, pues con toda seguridad sabía lo que pasaría en Barcelona. En su sapiencia infinita pensó que ya le iba bien que el marrón se lo comieran Chole y sus palmeros. Así le va abriendo camino para, cuando llegue el momento, presentar su candidatura a GM de la GLE.
Pero hete aquí que la asistencia fue numerosa, por el gran interés que representa para las diecisiete Logias, que trabajan en el local de Barcelona, tener que dejar la sede actual por un chiringuito con servicio de terraza (para las tórridas noches de verano, se entiende). Acudieron, a parte de los citados y unos tres acólitos, unos sesenta y cinco Hermanos de Barcelona, muy significados. Prueba de ello son pasadas reuniones convocadas con asistencia del Chole, el Escalopa y el albañil Zabaloide, pues como mucho llegaban a los treinta Hermanos. Esta vez, el quorum ha demostrado que no se trata de un tema baladí, ni en el fondo, ni en a forma.
Chole hizo una representación dramatizada, al más puro estilo de los políticos profesionales, transmitiendo lo que le habían informado el Albuyense, el Barónido, el pobre Argemónido y, por descontado, el Goñion y el Zabaloide. Melodramático. No sabía lo que decía, por otra parte, algo habitual en los hombres-máquina que creen representar la voluntad de un Pueblo al que nunca escuchan. Lo triste es que, precisamente por su talante político, se creía lo que iba diciendo. Patético y profano.
Seguidamente, la intervención del paleta Zabaloide hablando de las virtudes del local a comprar (para aquellos Hermanos que se dedican a la construcción y promoción de obras, fue algo de vergüenza ajena). Tras explayarse sobre no sé qué baldosas, cuando se le preguntó sobre la insonorización de los Templos, ya que hay veintisiete vecinos encima, ni idea, nadie se había preocupado.
Siguió Goñion con la explicación económica; explicación torticera y maquillada. El remate fue Argemónido, con diapositivas del barrio, comunicaciones... No es lo suyo. Menudo pasteleo ridículo (evidentemente, nadie se había acercado a la concejalía del distrito para preguntar al gerente o al responsable de licencias como estaba el local, los temas de obras, licencias y el permiso de la comunidad de los vecinos). Este Hermano nos dicen que si tuviera un mínimo de dignidad masónica debería dimitir como Provincial, en vista de su servilismo con Chole y en contra de lo que piensan mayoritariamente los Hermanos de Barcelona.
Dieron la palabra (cosa rara). Se expuso que lo simple, elemental y democrático era peguntar a los Hermanos asistentes (como consulta estadística e informativa, nada de votación formal) a mano alzada, quiénes estaban de acuerdo con la compa del citado local, abstenciones y en contra. Ni caso. Qué novedad.
En primer lugar y muy significativo, hablo el Gran Orador Provincial, con muchas preguntas serias, concretas, económicas y fundamentales; de sentido común. Las respuestas eran vesánicas. Ejemplo:
- Pregunta: ¿Por qué la sociedad que está instalada se marcha del local?
- Respuesta: Porque se va a otra situación mejor.
- Pregunta: ¿Se sabe si ha presentado concurso de acreedores, por el problema de la retroacción de la venta?
- Respuesta: No se sabe, bla, bla, bla.
Siempre nos habían dicho que el contrato de arrendamiento actual vencía en Diciembre de este año (2024) y que por este motivo se buscaba otra ubicación, al preguntar el Orador por esta cuestión. Goñión contestó que se había renovado por diez años. El Orador perplejo lo volvió a preguntar. La respuesta fue la misma. Chole, en esos momentos, se giró y lanzó una mirada de rayos X para fulminarlo.
Las siguientes intervenciones todas negativas a la compra; sólo una, ridícula, defendió la compra. Los inductores de esta acción propia de la tahurería y que habían enredado a Chole, es decir Albuyense y Barónido, no abrieron la boca.
La realidad contra la película que vendió el Goñión es la siguiente:
Compra del local, 900.000 euros. Se anunciaba por las redes desde hacía un año, sin comprarlo nadie. Chole diciendo que perdíamos una buena oportunidad. Goñion decía que pedían 950.000 euros, pero que habían conseguido dejarlo sólo en 900.000 euros. La tasación bancaria para la hipoteca es de 850.000 euros. Parece increíble, pero es así. De hacer público el contrato firmado (la famosa transparencia masónica), mejor ni hablemos.
Dudas fiscales entre IVA o ITP; pongamos lo más favorable: 90.000 euros.
Reforma de 1.400 m2 en tres plantas (contando el altillo), a 363 euros/m2: 510.000 euros más.
Total de la operación inmobiliaria: 1.500.000 euros.
Financiación hipoteca a 15 años: 600.000 euros.
Resultado: un déficit de 900.000 euros.
Llegados a este punto, suponemos que piensan en aplicar una derrama entre todos los Hermanos de España, ya que el local es de la GLE.
El traslado y obras pueden durar más de un año (mínimo), tiempo durante el que seguiremos pagando el alquiler del local actual y que quitando el IVA son unos 5.000 euros al mes. A parte, la oficina en otro edificio, con otros 1.000 euros más al mes. A estos importes habrá que sumar la cuota de la hipoteca: 4.000 euros al mes.
Por cierto, Chole dijo que los trabajadores de la GLE (que son tres) tenían que tener condiciones y ver el sol al trabajar ¿? Se le contestó que en la oficina actual, fuera de Gran Vía, estaban de maravilla. Así pues, si se ha renovado por diez años, sin clausula de obligado cumplimiento y por tanto renovable por años, lo que procedía era rebajar el alquiler (ese local no lo alquila ni el GADU, al estar en un interior y que de poco sirve).
Evidentemente, procede que dimitan todos los implicados en este asunto. Lo que tenían que haber hecho al renovar el contrato (cosa que nunca dijeron) era negociar y rebajar el alquiler. Recordemos que llevaron en secreto la compra del nuevo local, se tuvo que ir adivinando dónde era y sólo cuando han tenido miedo lo han dicho.
A Chole le vendieron la moto (gripada), pues dijo que el Restaurante El Nacional, sito en Paseo de Gracia y que comunica una parte posterior con el local de la GLE, se quería quedar un trozo y pagaba mucho más que nosotros. ¡Dónde hemos llegado! Hace unos ocho años, cuando venció el anterior contrato y sí que hubo un interés, antes de inaugurar el citado restaurante y de un posible alquiler de un trozo, no les interesó y el tema quedó cerrado.
Intervenciones de múltiples Hermanos sobre la degradación del barrio. Uno explicó que se acercó varias veces a un bar de al lado para interesarse por la zona y su ambiente nocturno. Les preguntó por qué cerraban a las nueve. Respuesta: porque después nos entran a robar.
Se presentó una propuesta interesante en la calle Gran Gracia. Ante tal propuesta, uno de los palmeros dijo que el Barrio de Gracia era malísimo. Este inmueble tiene unos 1.000 m2 y está calificado como equipamiento. Está disponible, al haberse marchado las monjas que lo ocupaban. Los vecinos reivindicaban una parte. El resto es magnífico y representativo. El Obispado seguramente lo alquilaría.
Chole dijo que debería presentarse una propuesta antes de la Asamblea de Murcia y además añadió: "Si interviene el Obispado, nada de nada. Pensad que estamos excomungados y demos gracias a los jesuitas Benimeli y Pedro Álvarez que nos defienden, pues sin ellos estaríamos perdidos". ¡Cómo es posible que diga eso! ¡No estamos excomulgados! Que se lea la reforma del Código Canónico de 1983, a raíz del Concilio Vaticano II. Ha desaparecido la excomunión de la bula "In eminenti". En cuanto a los Jesuitas propulsores de los Centros de estudios masónicos (sin decir nada de cada uno de esos dos, por educación, que vaya tela marinera), llevan cuarenta años diciendo constantemente que la masonería en España no es nada, que está desfasada, que es una cosa del pasado... "Sus opiniones no representan para nada el opinar de la Iglesia" (dixit, Fernando García de Cortázar, S.J. q.e.p.d.).
El corolario a esa reunión es, en primer lugar, que en vista a las múltiples y reiteradas peticiones de que se preguntará a los asistentes que se pensaba sobre la compra del local, Chole se opuso por miedo y le mandó al Provincial que hiciera una consulta entre los Hermanos antes de la Asamblea de Murcia, para saber que pensaba el Pueblo Masónico.
El segundo corolario es que, en una intervención serena y razonada del H. Orador, Chole le interrumpió de malas maneras. El H. Orador dijo que no lo aguantaba y que se marchaba. Se levantó para salir. A continuación, el noventa por ciento de los Hermanos se levantaron y abandonaron la Reunión. Chole gritaba "por favor sentaos". Gritos, murmullos, abucheos... Chole dijo que nunca había visto una cosa así. Una voz de fondo dijo que en el Senado, sí.
A continuación, en vista de todo esto, se ha publicado por parte de la GLE que se efectuará una votación telemática en breve para preguntar si se ha de comprar el local de marras. Es evidente que si no se manipula saldrá que no, como hubiera pasado en Barcelona, si se hubiera hecho la pregunta y que no se hizo, pues ya se sabía la respuesta mayoritaria. Así pues, ¿quién controlará al servicio informático durante las votaciones telemáticas? Esperemos que no sean los mismos que los del Congreso de los Diputados. "Uy, no sale lo que yo quiero". "Tranquilo jefe, cuelgo el sistema informático y listos".
¡El GM debe convocar elecciones ya! En caso contrario, tendrá que dimitir por el bien de la GLE, para mantenerse políticamente y no caer en desgracia. Sabido es a nivel profano que todos los cargos más importantes de la GLE son del Partido Socialista y, por tanto, compañeros del actual GM; los únicos en los que confía. Este comportamiento es más propio de las mafias que de órdenes iniciáticas.
En otro orden de cosas, esperemos que el pasado GM OdA presente una demanda civil por la suspensión de dos años. Evidentemente, la ganará, como pasó con el famoso caso Melgar.
Por otro lado, es muy probable, según las leyendas urbanas, que Chole se vea ante los tribunales por una demanda y no civil precisamente. Llegado ese caso (que ya suena en algunos medios de comunicación) será terrible para todos.
Reitero: lo que corresponde, si se quiere a nuestra Orden, es convocar elecciones lo más rápido posible.
"Jamás hubo una guerra buena o una paz mala." (Franklin).
HOM DAI
Comentarios
Publicar un comentario