El problema no es estar errado. Es estar herrado.


El gran problema que nos lleva indefectiblemente a la disipación de la Institución conocida como GLE, como Orden Iniciática, es ese personaje gris conocido como Fouché (antes, Chole). Realmente y dicho de forma objetiva y sin apasionamientos emocionales, Fouché es gran parte del problema. 

-¡Habla en cristiano! -protestó el Aguilucho-. No sé lo que quieres decir, ni la mitad de estas palabras altisonantes. Es más, ¡creo que tampoco tú sabes lo que significa!  ("Alicia en el País de las Maravillas", Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll; Hermano para más señas).

Más o menos,  eso le dijo a Fouché uno de los escasos Hermanos que acudieron a la reunión que propuso (seguramente la idea fue del esperpéntico Escalopa) de los Hermanos históricos, con matrícula inferior o igual al número 2.000. Fouché habló de él mismo todo el rato, de su trayectoria masónica, de su lucha durante el franquismo (Francisco Franco Bahamonde, 1892-1975; sí, murió hace casi 50 años). Prácticamente, eso fue todo. Ciertamente, las palabras del P.G.M. Tom Sarobe fueron las únicas sensatas, acertadas, reflejando la realidad de la GLE y la situación de la misma en su arriate a la desaparición.

¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza!

Decimos que Fouché es una gran parte del problema. Ciertamente, como no tiene criterio propio, depende de los limitados cerebros de los arrimados a su triste figura. Ahí tenemos a los Escalopa, Rivadenerira, Albuyense, Argemalo, Barónido, el tránsfuga Alcaíniado y algún que otro pobre britano, que son el resto o, quizá, la mayoría del problema.

La trayectoria de todos ellos de sobras conocida. Rivadeneira con estilo y léxico de albañil resabiado; Escalopa el fantasma trasnochado; Argemalo el despistado (el único que desentona, pues no sabe, ni entiende, de que va esto) y la guinda de Fouché. Si tras el espectáculo alguno de los asistentes tenía dudas se fue con la idea de pedir la plancha de quite. Antecedentes de lo que iba a pasar ya había. En la reunión de Barcelona, para relatar la dramática reforma, acudió un portentoso ocho por ciento de los Hermanos de Cataluña.

Dos años de trabajo de muchos Hermanos bienintencionados, pérdida de tiempo y un coste económico escandaloso. ¿Para qué? Pues para que Fouché el iluminado, amparándose en el mandato del grupo MESA, de Reformar la Constitución, se apalancara a la poltrona con nuevas excusas y viejas pretensiones, devenidas de un ego que nunca murió en la cámara de reflexiones. Malas aplomaciones y peores iniciaciones. Víctimas de antiguos y repetidos errores.

En Fuengirola, votaron a mano alzada un diez por ciento de los Hermanos con derecho a voto, a pesar de los viajes pagados desde Murcia y Valencia, como la antaño obra sindical del hogar y los modernos partidos políticos del régimen del 78. Parece ser que hay vicios que nunca cambian. De nuevo, víctimas de antiguos y repetidos errores.

Para nada hacía falta esta reforma redactada por uno sólo (Escalopa). No hay manera de hacer entender que los problemas de la GLE son otros.  Pero bueno... veamos que cambios se han aprobado y con los que nos dicen que nuestros problemas se van a solucionar:

  • Ampliar el derecho a voto, siendo como somos menos que una partida de ajedrez, es una tontería y solo traerá problemas.
  • Delimitación de mandatos del GM. Otra tontería. Si un GM lo hace bien, pues que siga. Si no, lo sacamos y punto (esto es lo que debería ocurrir este próximo mes de Marzo).
  • Adaptación del lenguaje. Bueno, esto se hace dictando instrucciones orales o normas concretas. No hace falta cambiar nada.
  • Limitación de los Grandes Oficiales. Eso está bien. Para lo que sirven...
  • Mayor participación y transparencia. ¿Entendemos que somos una Orden Iniciática y estamos a la orden?
  • Nombramiento de Provinciales. De nuevo, con el número de Hermanos que en la actualidad hay en la GLE basta con suprimirlos.
  • Creación de Triángulos. Bueno, cuando lo veamos, lo creeremos.
Dos años más perdidos y el reloj sigue avanzando, inexorablemente, hacia el fin de la francmasonería en España. La edad media de los Hermanos es la que es.

El GM de la GLE, Fouché, es un perjuro. Esto es un hecho, ahora conocido y reconocido por la mayoría de los Hermanos de la GLE y demás Obediencias Masónicas de España, Inglaterra, Francia y países hispanoamericanos. Juró llevar a término una reforma (la de ahora) y convocar elecciones sin presentarse él. Veladamente (y no tanto), dice que falta mucho por hacer y que por tanto en Marzo no convocará elecciones. Bueno, los políticos profanos son así. En realidad no mienten, sólo cambian de opinión.

Se equivoca y se verá obligado a convocarlas. Es "vox populi" que tiene en contra a la mayoría de los Hermanos (aunque estos guarden silencio), los pasados GM,  la mayoría de los Hermanos Históricos (que no acudieron a la pantomima de Madrid) y la realidad masónica. Es sabido que la GLE tiene vida propia y cuando llega su momento su egregor actúa. En la Gran Asamblea de Marzo se lo encontrará, a pesar de la previsible oposición de los mandileros Grandes Oficiales. Estos personajes siempre han existido, desde los tiempos de Luis Salat. No saben lo que hacen, salvo pasear grandes mandiles con los que pretenden ocultar un ego profano que nunca murió en su iniciación. Víctimas de antiguos y repetidos errores.

¿Y respecto al tema económico? Bueno, el Fondo Inmobiliario se sigue pagando mensualmente en la GLE y es el doble que en la Gran Logia Unida de Inglaterra. Barónido y el Albuyense proclaman la barbaridad de comprar un local en un barrio marginal de Barcelona, que se puede ir a más de 1,5 MM de euros. Por otra parte, aún no sabemos nada de la famosa auditoría que costó un pastón. Como decía aquel: "Sigue el dinero". 

Nos recuerdan algo inaudito sucedido en Fuengirola y que a más de a uno debería hacerle pensar qué clase de profanos se han infiltrado en nuestra Orden. El Pasado G.M. OdA, resistiendo a su terrible enfermedad y saliendo de un internamiento clínico de un mes, se desplazó expresamente a Fuengirola por conciencia masónica, llegando unos quince minutos tarde. Pues bien, ¡no se le dejó votar! Fue decisión del impresentable de Rivadeneria, con el beneplácito del Fouché el iluminado. Parece ser que debido al esfuerzo realizado, OdA ha tenido que volver a ingresar de urgencia al regresar a Valencia. ¡Es todo tan fraternal, tan masónico!

Disonancia cognitiva. Comentarios en las redes sociales sobre la pertenencia al PSOE de Fouché y más con su actual condición de Senador del Reino, votando a favor de las leyes de igualdad, siendo GM de una Orden que sólo admite varones. (Las fotos en las redes de Foché con la pancarta del PSOE son épicas).

Por otra parte, la Gran Logia Valle de México dice:

"El día 21 de Marzo próximo, la Asamblea de la Gran Logia elegirá a sus nuevos Dignatarios. Con este motivo, estimamos oportuno recalcar lo que en diversas ocasiones hemos señalado: que la fuerza y el poder de la Masonería, así como su auge y prestigio, no sólo dependen de los miembros que la integran, sino principalmente de quienes la gobiernan. De ahí que sus dirigentes deben estar dotados de una sólida preparación masónica para poder abordar y resolver, con criterio masónico y sobre todo iniciático, los problemas delicados, problemas de orden tanto interno como extra jurisdiccional."

"Es estos momentos cruciales, la masonería mexicana necesita, para su supervivencia, unir todas sus fuerzas bajo un solo estandarte, dejando de lado cualesquier discrepancia de índole personal, que tanto daño le ha causado en el curso de la historia."

Evidentemente, en la GLE, una gran mayoría de Hermanos en eso estamos. Aunque, ya vemos, que no todos están por esa labor. La GLE se ha convertido en los dos últimos años en una especie de asociación cultural, de beneficencia y psicológicamente humanista, como se ha dicho por activa y por pasiva. Es decir, la línea de Karl Chrsitian Friedrich Krause, por tanto, de la Compañía de Jesús y de algunos partidos políticos.

Cómo vamos a reclamar la devolución de nuestro patrimonio histórico al Gobierno constituido por un partido político del que nuestro GM es Senador en activo. El término "conflicto de intereses" parece que ni está, ni se le espera.

"El presente es la viviente suma total del pasado". (Thomas Carlyle).

HOM DAI

Comentarios

  1. El descontento entre una mayoría de hermanos de toda España es patente. Descontento con la actual Gran Maestría y por llamarlo de alguna manera su equipo. La comprobación es muy simple, una encuesta en cada logia preguntando que opinan.
    El interés en convertir la GLE en una sociedad cultural o algo por el estilo es palmaria. Lo que no consiguió el franquismo (parezco el Fouché) lo están consiguiendo los actuales dirigentes, por mala fe, por ignorancia, por consignas política o por otros motivos peores.
    La inútil reforma es una excusa para mantenerse en el poder, todos los mencionados por Hom Dai, falta alguno como el Zabaloide y el Menoyolofilo (a este último, lo han cesado, en Marzo será su última actuación), son culpables de la situación.
    Esta es la cuestión, nuestros mandatarios son unos chusqueros, en las tenidas se limitan a dar vueltas por la logia como zombis sin entender los rituales, en definitiva no son masones y fueron iniciados ,porque pasaban por allí, no son nada en el mundo profano y algunos utilizan sus mandilones para ser alguien en dicho mundo profano, léase el Ribasloide y el mismo Fouché.
    La historia los juzgará.
    La GLE prácticamente ya no existe como Orden de iniciación espiritual.
    La actitud ante el pasado G-M- Oscar es tan barriobajera, tan miserable, de una incultura masónica y humana incalificable, de seres acomplejados y de una inteligencia anormal.
    El premio por traidor, pelota deprimente al transfuga de Alcanoide es nombrarlo Gran Maestro Provincial.
    Todos ven lo que tú aparentas; todos advierten lo que tú eres.
    KIM PEEX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Finis coronat opus.

A los verdaderamente iniciados de la G.L.E.

El G.M. Chema (Chole-Fouché) ha sido raptado por sí mismo.