Joseph Fouché (Primer Duque de Otranto).
Inmerecidamente, en ediciones anteriores de este blog se servía con el seudónimo de CHOLE al G.M. Como decía aquel, "puestas las cosas en su sitio", a partir de ahora se le mentará como Fouché, más acorde con su categoría.
Dicho esto, nos llega la noticia de que este pasado final de semana en Zaragoza, Grandes Logias, Grandes Orientes y otras obediencias masónicas de varias regiones de España, Andorra, Francia, Italia y Portugal, han firmado el "Manifiesto de Zaragoza", un documento histórico para la masonería en el continente europeo que supone la creación de la Confederación de Obediencias Masónicas Regionales de Europa (COMRE). El objetivo de esta nueva alianza es fomentar la unidad masónica en Europa, con el fin de defender los valores que caracterizan a esta fraternidad en todo el mundo. Impulsada por la Federación Masónica, G.O. de Francia (53.000 Hermanos) y el Congreso Regional 17 del G.O. Francia, agrupa a 86 Logias de España con 3.500 Hermanos.
Mientras tanto, Fouché (que sepamos no ha visitado todavía ninguna Gran Logia del Mundo, mejor que mejor), está preocupado, más bien sigue ocupado en trazar cortinas de humo para intentar entapujar su lesa ignorancia.
Fue promovido a G.M. por el grupo llamado MESA y otros Hermanos significados, con la única misión de actualizar la Constitución de la G.L.E., que de momento no hacía ninguna falta, a la vista de las verdaderas necesidades de la Institución, pero llevado de buena fe por dicho grupo y demás Hermanos. Este grupo MESA y los Hermanos significados hace tiempo que no sólo dimitieron, si no que reclaman que Fouché dimita con cualquier excusa y convoque elecciones a la voz de ya.
A las peticiones de dimisión de Fouché se han unido directamente y por escrito los Hermanos candidatos anteriores a la Gran Maestría, J.A. de Haro y Adolfo Alonso (ambos sumados con más votos que Fouché), además de otros Hermanos significados como J.G. Morlote y P. Martínez.
Por otro lado, ha circulado por pasos perdidos el demoledor escrito del pasado G.M. Tomás Sarobe, pidiendo perdón a todos los Hermanos por haber apoyado públicamente a Fouché y reclamando la inmediata dimisión del de Otranto.
No deja de ser curiosa la actitud masónico-profana de Alcaina y el Albuyense (conocidos como los "transfugados" de la Orden). De no estar de acuerdo con Fouché, a resurgir como el Ave Fénix en la dorada Comisión de la reforma que nada reformará.
También queremos destacar el curioso caso de F.J. Rivas que exactamente dijo cuando recibió noticias de este blog digital, a través de un cartero (no el que siempre llama dos veces): "El autor se puede meter su opinión y la basura que publica por el lugar de donde sale; y el cartero puede hacer lo mismo". Vaya, nos dicen como se reía cuando el grupo MESA, al que él pertenencia, colgaba verdaderas barbaridades en Transparencia Masónica. Es que los tránsfugas se lo cogen con papel de fumar.
Volvamos a nuestro querido Fouché. ¿Cómo es posible que el de Otranto y sus palmeros no se den cuenta (o que ignoren de forma tan malévola) del clamor que existe en la G.L.E.? La Institución masónica más importante que hay en España en la actualidad afronta una crisis como nunca se ha conocido en cuarenta años. Una crisis Iniciática, Institucional, Organizativa, Fraternal, Administrativa; es decir, una crisis total.
Nos estamos transmutando en un club, un partido político, una peña de amigos jubilados y prejubilados que aspiran a realizar buenas obras de beneficencia. Nos estamos convirtiendo en algo esperpéntico, un ridículo espejo reflejo de vanidades profanas. La revista "El Oriente", otrora una publicación masónica con interesantes aportaciones llenas de contenido iniciático y espiritual, ahora parece el "Hola" y la que se edita en Cataluña, "Llars de valors", "Garbo".
La Masonería en España ha sido respetada. Somos una Orden Iniciática (¡estamos a la orden!) y nuestros dirigentes deciden (como el Maestro de Obra); de ahí la gran importancia de los mismos, de su conocimiento y de su saber comportarse, de su saber ser y estar conscientes de lo que hacen y deben hacer. El problema es cuando en la cúpula de nuestro Templo tenemos profanos incompetentes vestidos con un mandil que no saben llevar con dignidad y por el que están dispuestos a pagar cualquier precio para seguir luciendo, no comprendiendo que todo en esta vida pasará, que todo es una prueba, que todo tiene un principio y un final. Y que por sus obras se les juzgará.
No es momento de más tonterías desnortadas. Necesitamos ideas de calado. Necesitamos saber a dónde queremos ir. En ocasiones pienso que todo esto no puede ser una casualidad (las casualidades no existen) y que todo este desastre de y en la G.L.E. está perfectamente planificado desde alguna siniestra isla, la cual quiere que sigamos siendo una colonia sin soberanía masónica. Si Blas de Lezo levantara la cabeza...
Necesitamos repensar y refundar la Orden, volver a nuestros orígenes masónicos, a nuestros verdaderos Landmarks iniciáticos y con un programa de reunificación para los próximos dos años. Tenemos que recuperar y unir a todos los Hermanos (en España, se han iniciado casi diez mil, la gran mayoría en sueños). ¿Cómo es posible que la fotografía del G.M. José Corominas haya sido descolgada de su sitio en la biblioteca de la G.L. de Cataluña y arrinconada sin marco en la Secretaría? Nada se salva. No hay respeto, ni educación, ni atisbo de categoría.
Los escritos citados de Adolfo Alonso, J.A. de Haro y del pasado G.M. Tomás Sarobe, seguro han ido a la papelera junto con los de MESA, Morlote, Pere y otros Hermanos. Nos dicen que la Ley del silencio es así. Por lo visto, unos 200 Hermanos envían sugerencias para la reforma (vaya usted a saber), se resumen y se pasan a una comisión de nueve Hermanos (menos uno, el resto uf) los cuales no tienen ni idea. Pero, ¿que artículo se modifica, que redactado sustituye? En fin, una tontería y una perdida de tiempo. Lo único que preocupa es "la ampliación del derecho a voto". Imaginamos que en el redactado se cubrirán de gloria. Bueno, el día dos de Noviembre ha de estar redactada esta reforma tras un año de "trabajos".
Evidentemente se ha de votar no y de nuevo quedará pendiente. El pasado G.M. Óscar le recordó a Fouché que había metido la pata, como siempre. El pasado G.M. Corominas presentó una reforma con cara y ojos (los ingleses no salían muy bien parados), en una Gran Asamblea en Castelldefels (Barcelona). El pasado G.M. Óscar se la cargó, haciendo levantar a los ingleses la tarjeta amarilla (NO). Obviamente, no se aprobó. Ahora pasará lo mismo.
¿Qué ha pasado con la carta abierta, del mes de Julio, de Ignacio Puchada, pidiendo la dimisión del provincial Rodney y la restitución del Gran Orador, por la estafa del proyecto festival 2026?
¿Qué ha pasado con la compra del local por la G.L.E.? El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado un comunicado el 20 de este mes, advirtiendo que el barrio de Poble Sec es un foco de delincuencia?
¿Se sabe algo del robo en la sede de la G.L.E. en Barcelona?
¿Dónde está la auditoria?
¿Cómo será la reforma administrativa que dicen?
Mejor no hablaremos del absurdo último Gran Conclave. Menos mal que Fouché no lo hizo, pero advirtió que estaba a punto de echarse llorar ¿Cómo dice? Dos mil quinientos Hermanos si estamos a punto de llorar.
Por favor, por el bien de la G.L.E. es necesario que Fouché, convoque elecciones, mejor dicho, que deje el mallete, se baje del sillón de Salomón, se aparte a un lado y nombre un Hermano de prestigio que reorganice todo este desastre y una a todos los Hermanos en pro de un propósito común. Olvidemos reformas absurdas y preparemos nuestro futuro o desapareceremos con toda seguridad.
"¡Oh, qué hermosa apariencia tiene la falsedad!" (W. Shakespeare).
HOM DAY
El G.M. Provincial de Cataluña Ramón Viñals en la Revista GENESIS de la GLE en su nº16 de 1994 (eso era una revista y no el esperpento del Oriente) decía "Esta G.L .Provincial remodelará su estructura no dando tanta importancia a la labor burocrática y fortaleciendo el trabajo iniciático" El actual G.M. Argemi, que no tiene ni idea debería tomar nota; pero es que además no tiene nombre lo que ha hecho, descolgar la fotográfica del G.M. Corominas, quitarle el marco para colocar la de FOUCHÉ y arrinconar en la secretaria la de el G.M. Corominas es indigno. Este Provincial nombrado a dedo por el grupo Mesa y a propuesta del gran Carlos Barón debería dimitir automáticamente. Es de recibo su dimisión ya que Fouché no tiene categoría para cesarlo, en realidad le tiene miedo.
ResponderEliminarFouché necesita ser pasado G.M. para ser alguien en su partido político, pero tiene que haber sido cuatro años G.M. si dimite o cesa antes no podrá serlo, el gran peligro es que de la forma que sea quiera seguir cuatro años, en ese caso estamos perdidos. Se puede solucionar, el próximo G.M. que lo nombre pasado y listo. Solucionado querido Fouché, pero vete ya.
Todos los hermanos se dan cuenta (Menos los mandilones chusqueros y palmeros), que la GLE está acabada y que es triste haber llegado donde estamos.
Nos comunican que el robo de Barcelona fue incomprensible, entraron con una tarjeta nuestra, solo abrieron las taquillas de la logia Europa que la dejaron intacta y la de Libertad 105, se llevaron la Biblia, la escuadra y compás y los rituales, como si fueran necesarios para otra logia.
Debemos tener algún hermano con carísima y categoría que se haga cargo durante dos años de la GLE para normalizarla y prepararla para unas elecciones con un solo candidato de consenso y un programa acorde a lo que ha sido la Masonería en España (respetada y temida, si temida) AHORA SOMOS UN CACHONDEO PARA TODOS. En caso contrario tendremos como candidatos a Escalada, Albuy, Alcaina y algún otro y entonces por el GADU estamos perdidos.
La verdad no suele sonar más que en los labios de quien no espera ni teme nada. Mazzini.
KIM PEEX
NO TIENE NOMBRE LO DEL CUADRO DEL G.M.COROMINAS. El Provincial nombrado a dedo debería saber (su padre ya fue Provincial) por antigüedad que cuelga el cuadro y foto de Juan A.Crozet, Diputado del G.M. Salat, para nada él G.M. y del mal recuerdo en muchos aspectos. Ya puesto este en todo caso es el que sobra. Por principios Argemi debería dimitir.
ResponderEliminarCreemos que Fouché si hizo una visita a una Gran Logia......Portugal.
El espléndido Albuy (el tránsfuga) autor del proyecto de crear una Gran Lógia independiente separada de la GLE, ahora está armando una logia en un pueblo cercano a Barcelona (se han puesto anuncios en la prensa profana pidiendo administrativa para esa logia), para ello se ha llevado hermanos de otra logia de Barcelona, incluido el pasado V.M. Al parecer esa logia es Libertad 105.
Lo de tránsfugas no es gratuito, a todos ellos (incluido Fouché) los parió el G.M. Oscar, no eran nadie ........cría cuervos.
Salut
Marcial Lafuente Estefania
Hostibas, corcholis, Pedrin: Ha salido el Oriente-HOLA. No se sabe a que público va dirigido: SEÑORAS Y SEÑORES así empieza.
ResponderEliminarEs triste y dramático. Copiar y pegar. Se han escrito como 500 libros sobre la masonería española, lo sabemos todo de memoria. Fouché, siempre lo mismo, la persecución de Franco, la iglesia, ni idea de nada, que nivel, que ridículo. Por lo menos infórmate bien y algo original, ejemplo: Cuando el Tribunal Supremo dicto sentencia legalizando le Gran Oriente Español (de Gil de Tarradillos, Garcia Borrajo, Villar Maso, Molins, Alonso y alguno más que siguen en activo en la GLE) entérate quien Presidia el Tribunal y sabrás el porque la sentencia favorable (Ruiz Giménez defendió el recurso).
No se puede ser tan paleto. Añoramos El Oriente de Pabel.
Lo del Águila y el Compas, por favor Pedrin no te sonrojes y dile a Roberto Alcazar que no actúe.
Lo de la Reforma dramático dice "una relevante propuesta". Sorpréndenos Chole con el redactado de los 9 magníficos (cierto sólo se salva uno, pobre no sabe donde se mete)
En fin, de mal en peor. Por cierto a que se refiere cuando dice "dolor de los débiles y cuando dice los hipócritas desmascarados, no se referirá a los que machacan ahora. (Tema Israel-Palestina) como escribe con el c..... no se entiende.
Para terminar el de primer curso de historia, de historiador nada de nada, que aparece por todos los sitios el Albuyense, presidiendo el grupo de trabajo...... será el resultado para enmarcar.
Llevamos cuarenta años con tonterías y normas para hacer ver que funcionamos.
Chole, digo Fouché porque no una comisión para que nos devuelvan el patrimonio, --eso es tener egss. --
Se recomienda el gran artículo de Jesús G. Morlote y Pera Martínez Delgado sobre el Tricentenario de las Constituciones de Anderson de 1723 --excelente--
S.F.U.
Jean Paul Marat
P.S. Necesitamos una gran comisión con un Presidente histórico, respetado y querido para salvar a la G.L.E.