¡Estamos infectados!

Camil Flammarion, el 26 de febrero de 1922 en Juvisy, dijo: "El cuerpo pasa. El Alma vive en lo infinito y en la eternidad."

A estas alturas, todos fluctuamos entre saber qué somos, qué fuimos y qué seremos. Nuestra Institución debe ser una Orden Iniciática, ahora, no vivir en lo infinito y en la eternidad de la incertidumbre.

Desde el tres de Julio de 1979, fecha en la que una Sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo (nº 47.103) legalizó la Masonería Española, todo ha sido un devenir caótico, una constante del mal entendimiento entre los Hermanos. Siempre hemos sido pocos, pobres y mal avenidos. Es evidente que nacimos infectados, seguido infectados y de seguir así, si no somos capaces de crear los anticuerpos necesarios, desapareceremos.

Instituciones varias nos odian, incluidos algunos partidos políticos. Todo este enjambre de ruido profano predica y divulga, de forma indisimulada y solapada, que somos una institución caduca, vieja, del pasado; una especie de Ateneo, peña cultural o Fundación benéfica en donde hacer obras de caridad. El virus que nos ha infectado tiene un ADN múltiple, pero siempre necesita para poder infectar usar los componentes ya existentes para fabricar copias de si mismo.

En estos momentos  están usando los componentes de los órganos de gobierno de la GLE, que de carambola, chiripa, chamba o casualidad llegaron al poder. La duda es si los componentes saben que son utilizados y va en su ADN, o bien, son tan estúpidos que no se dan cuenta. La expresión exacta sería "pobres infelices estúpidos". Pobres infelices, porque no mesuran el mal que están produciendo a una Institución que trasmite sus principios iniciáticos y espirituales desde hace más de trescientos años.

Augusto Barcia Trelles, Diputado en Cortes (1916-1923), Ministro de Gobernación y Presidente del Consejo de Ministros de España, renunció al cargo de Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33, cuando en 1933 fue elegido Diputado, por entender que su responsabilidad en la Masonería era incompatible con la política profana.

El actual G.M. de la GLE, el preclaro CHOLE, llegó al Trono aupado por el grupo MESA y FGR que obraban seriamente con gran entrega. Es evidente que en estos momentos CHOLE tiene vida propia y ha dejado a sus "aupadores" en la estacada. Este virus actual, de mutuo propio o ves a saber si también contaminado por otros agentes externos, nos va a llevar al infinito y la eternidad de la irrelevancia.

CHOLE ha proclamado que estará dos años (esperemos que no), con el fin de reformar los Reglamentos y la Constitución de la GLE. El programa y la reforma venían de los grupos MESA y FGR, los cuales ya la tenían redactada y más que estudiada en "illo tempore". Bien, pues CHOLE ni caso. Está llevando adelante una reforma que nada tiene que ver con la del grupo MESA. Como consecuencia de sus actos, en estos momentos, CHOLE está completamente sólo y enfrentado con casi todos los Hermanos de la GLE.

En vista del gran peligro que comporta esa actitud, el grupo MESA propuso al GM que un equipo -por llamarlo de alguna manera- compuesto por José Antonio del Haro, Adolfo Alonso, Luis Alcaina, Chrys Langley y los Hermanos de MESA (todos estaban de acuerdo) presentaran  una propuesta de Reglamentos y Constitución, ya que estos Hermanos eran representativos de la mayoría de los Hermanos de la GLE (en las elecciones sumaron 437 votos, frente los 376 del aupado CHOLE). La respuesta alucinante de CHOLE fue que esa propuesta de notables llevaba al fracaso y que no era representativa. La Constitución Española fue redactada por un grupo de Notables, que es lo sensato y no la chapuza que se está llevando a término en la GLE.

Esperemos que en el Cónclave del próximo ocho de Septiembre se tome consciencia colectiva de lo que CHOLE está haciendo y a dónde nos está llevando con su actitud reactiva, paralizando todo lo dictado por el actual GM. De todas maneras, la Gran Asamblea decidirá. Al G.M. Corominas (q.e.p.d.) una Gran Asamblea le paró su reforma. Pero esa es otra historia.

Actualmente no corre tanta prisa la reforma de la Constitución; habrá tiempo, hay tiempo, hasta para que se alineen en los Hermanos las energías y los propósitos. En estos momentos, es más urgente unir a todos los Hermanos y parar la infección o luego el daño será irreversible. Un año así, como hasta ahora, es demasiado tiempo perdido en las tinieblas de los egos.

Procedería, si CHOLE tuviera inteligencia consciente, que presentara su dimisión de manera inmediata. Que un Hermano Súper Notable lidere la Institución durante un año, que una a todas las familias internas de la GLE y que en las futuras elecciones sólo haya un candidato y con premisas más iniciáticas que las de CHOLE como las de ser felices, modernizar la Organización y abrirnos a la sociedad civil. (Recordemos nuestro querido "EL ORIENTE" y su "señoras y señores"; por cierto, ha desaparecido de los quioscos). Que no, que no somos una peña cultural. CHOLE, somos una Institución que forma parte de una Orden de iniciación espiritual por medio de símbolos.

Todos sabemos que los masones somos y queremos ser lo contrario de lo que predica CHOLE y algún que otro despistado. ¿Cómo es posible que no se de cuenta? Quizás sí se da cuenta y está siguiendo fielmente una hoja de ruta cuyo destino final es una GLE mixta, irregular e irrelevante, dedicada a pasar el tiempo mientras algunos hacen negocios. No sé, todo es posible.

"No hay que ir para atrás, ni para darte impulso". (Lao Tsé)

HOM DAY

P.S. ¿Qué se sabe de la estafa de Valencia y de la auditoria de los años atrasados que costó un pastón? Comentadnos algo, Hermanos.

Comentarios

  1. Las premisas de CHOLE, sobre todo la de ser felices nos recuerdan la novela del iniciado Aldous Huxley "Un mundo feliz", el pobre infeliz de CHOLE piensa que somos unos "epsilones"; anda que las otras premisas, como modernizar la institución y abrirnos a la sociedad, nos llevan a lo que el recordado Benimeli s.j.se ha cansado de repetir ---que la masonería a pasado al baúl de la historia, que somos un recuerdo de algo caduco que existió y ahora es una asociación benéfica que hace obras de caridad; mejor no comentar lo que Hom Day apunta de los partidos políticos, alguno se podría molestar..........
    Pero es algo irreconocible, abrirnos a quien, EL SECRETO es uno de nuestros mas preciados activos, junto al mundo iniciático evolutivo ,repetimos contantemente este juramente de guardar secreto. Abrirnos a la sociedad es como decir que no tenemos secreto y que no sabemos nada. Así nos va. Bien si el mensaje de CHOLE y su tropa es ese, al final los que nos odian lo celebraran y conseguirán.
    Algunos hemos cambiado de pensamiento y en su día juzgamos mal al grupo MESA, reconocemos nuestro error, como dice Herbert: "No todo resbalón significa una caída". Brillante la proposición de MESA de un grupo de notables todos de acuerdo en redactar una Constitución y Reglamentos (que parece ya lo hicieron), y la necia respuesta de CHOLE también como nos tiene acostumbrados. No debemos correr en ese menester, si hemos resistido durante cuarenta años no pasa nada por esperar al momento propicio.
    El problema es que nos somos nada ante la sociedad profana y que no crecemos, ese es el problema y se tiene que afrontar a fondo. En el año 2.001 se hizo un análisis de prospectiva de cuantos hermanos deberíamos ser, contando todas las Obediencias. El número fue de 15.000 por un puro reparto la GLE debería tener 12.300 hermanos.
    El problema es que hace tiempo que se espera pedir al Gobierno que nos devuelva nuestro patrimonio expropiado y en caso de negativa acudir a los tribunales (como acudimos cuando nos legalizaron), todas las Obediencias están de acuerdo.
    El problema es que somos una orden iniciática y demasiada luz no deja ver.
    El problema es que perdemos el tiempo en niñerías que no son mas que cortinas de humo para dar la sensación que hacemos algo, los arboles no nos dejar ver el bosque.
    El problema es CHOLE y sus adláteres , que necesitamos que se vaya y un año para clarificarnos.
    Necesitamos que los hermanos "notables" se manifiesten como sea.
    En cuanto a la estafa de Valencia y a la Auditoria de los años anteriores "mutis por el foro"

    TODO LO PUENO YA LO HAN PENSADO ANTES OTROS; SIN EMBARGO, DEBEMOS INTENTAR NUEVAMENTE PENSAR EN ELLO. h:.Johann Wolfang Von Goethe.

    KIM PEEX


    ResponderEliminar
  2. El problema que tiene la GLE es que un tercio de sus miembros podrían estar en una obediencia irregular y no notarían diferencia en su vivencia masónica, y lo mismo me quedo corto. Por cierto, anhelo el día en que nuestro GM sea capaz de dar una conferencia sin que el tema estrella sea Franco. No sé de qué hablaría de no haber existido Franco. Supongo que de la República o cosas así.

    ResponderEliminar
  3. El problema es el GM que le importa muy poco la masonería, su ego y sus complejos le llevan a figurar en lo que sea. Suponemos que también será presidente de su comunidad de vecinos. Se equivocaron los que le apoyaron. No tiene categoría ni siquiera da la talla. Es manipulador y rastrero. Mejor que no hable en público, perdemos hermanos cada vez que lo hace. Ha conseguido que Oscar pase a la historia como un buen Gran Maestro, lo ha hecho bueno. En estos momentos salvo los pobres hermanos que tienen cargos y se creen alguien, si se hiciera una votación seguramente ni el 15 % lo apoyarían.
    Porque no dimite, se supone por una vanidad mal entendida y menos mal que es Senador y cobrará una pasta (siempre ha vivido del cuento), sino se apalancaba 4 años en la GLE. En el PaÍs Vasco no lo pueden ni ver, por liante y torticero.
    Curros Enriquez
    ESPEREMOS QUE DIMITA PORE EL BIEN DE LA GLE

    ResponderEliminar
  4. El GM OLEAGA es el peor que ha tenido la GLE. Luis Salat el padre de la GLE es el artífice de la misma y recordado con cariño. Tomás Sarobe, modernizador de la GLE. GM con autoridad, caballero internacional, consolido la obra de Salat. J.Corominas, GM de gran cultura, catedrático. Fue político pero en el momento de su G.Maestria no tenía ningún cargo, estuvo a punto de conseguir que la GLE tomara el camino correcto pero los ingleses con sus intereses ayudados por Oscar que luego lo ha pagado fue sustituido por Carretero que pasó sin pena ni gloria, es recordado por la celebración del aniversario de la GLE que fue un éxito internacional y por dejar las arcas a cero. Oscar buen gestor, económicamente brillante, colocó la GLE a un gran nivel internacional, culto, buen orador. Se pasó en el tiempo y los gestos. --Ete aquí-- que llegamos al interino actual. No tiene ni categoría ni estilo, ni tiene idea de la masonería espiritual, ni de nada, un parche un pegote en la Orden. Lo triste es que nadie de su equipo le dice nada. Llegó a la GLE por tradición familiar, un hermano suyo de sangre había sido regularizado en la GLE y actualmente en plan Cornelio Nepote un hermano de sangre es GMP de Castilla. Que fuerzas extrañas nos llevan a las catacumbas. Por favor el grupo MESA que lo llevo a la G.Maestría que lo saque como sea. Notamos a faltar comunicados de los candidatos a las ultimas elecciones, que al parecer van unidos y eso es bueno. -e:elretornodetutankamon@gmail.com.
    Unos seis mil hermanos durmiendo. Seguro que muchos volverán si esto cambia. Ahora están espantados de haber pertenecido a la GLE.
    Desde el mas allá Vicentito Blasco Ibáñez

    ResponderEliminar
  5. PARA ENTRAR -- Blog elretornodetutankamon@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. LOS LECTORES SON MUY NUMROSOS, PERO MEJOR PARTICIPAR CON ESCRITOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Finis coronat opus.

A los verdaderamente iniciados de la G.L.E.

El G.M. Chema (Chole-Fouché) ha sido raptado por sí mismo.