Donde hay más Luz de la cuenta todo son tinieblas.
Un apiñamiento de quilombos estamos organizados en todo el ámbito de la GLE para subsistir y defender lo que durante cuarenta años nos ha costado tanto esfuerzo, trabajo, tiempo, rupturas, dinero, peleas entre hermanos, ridículos institucionales, vergüenza ante la sociedad, irradiaciones, ofensas, insultos profanos y un sin vivir en paz.
Organizados, hermanados y conjurados para evitar que la GLE se convierta en lo que a pasos de titán camina -cabalga en realidad- a su desaparición.
Ahora no es la época colonial para que los ingleses (dos dirigiendo el cotarro, Barry Mansel y Chris Langly), ayudados por ilotas nativos (Chole, Escalada, Argemi, Pedro Martínez, Mussol, Javier Rivas, Diego de Lora y algún que otro de aquí los Mandriles y acullá), consigan que seamos una colonia británica; es decir, una especie de Ateneo administrativo, Asociación cultural, ONG, Peña de ayudas mutuas, Club de afines y jubilados, etc., tal y como sucede en la GLUI, que es una correa de transmisión de la corona británica (bueno, lo que queda de ella, tras la marcha de la reptiliana mayor del reino anglosajón).
Desde finales del siglo XVII, en España la masonería es otra cosa. Nuestra aportación al mundo cultural, político, económico, militar e iniciático, es parte de nuestro activo, derivado de nuestros conocimientos iniciáticos reflejados en los rituales y simbolismos; en caso contrario, desapareceremos (ya lo estamos haciendo), pues no tenemos ningún interés para la sociedad profana. No es repetitivo recordar los mas de seis mil hermanos durmientes.
Los dirigentes actuales de la GLE lo saben, pero les da igual. Sus limitaciones y complejos en el mundo profano les llevan a sublimar esos complejos e intentar salvar su maltrecho "ego" en un trabajo que no entienden; lo triste es que saben el mal que históricamente están haciendo. Los quilombos podemos esperar un año más, pero poco más. El cántaro se ha caído ya muchas veces al ir a la Fuente.
El panfleto "El Oriente" ha mejorado. Ya no dice "Estimadas Señoras y Señores". Ahora dice "Señoras y Señores". Como vemos, la "estima" se ha perdido por el camino digital. ¿Cómo es posible que diga que la Ley de la Memoria Democrática reconoce que fuimos victimas del franquismo? Todo el mundo sabe (o debería saber) que no sólo fue "el franquismo". La iglesia católica, junto con sus organizaciones y la sociedad civil con sus guetos y ateneos, asociaciones, ONG y peñas, ayudadas por parte del Ejército, fueron cómplices necesarios. El reconocimiento fue al H.·. Soriano, del Supremo 33, que muy poco tiene que ver con la GLE. El convencimiento por parte de la Audiencia Nacional, en 1979, para inscribirnos en el Registro de Asociaciones, fue al Gran Oriente Español, que no tenía nada que ver con la GLE. Otra chapuza jurídico-masónica.
Es triste, pero el panfleto reconoce que la GLE está llevando a término una reforma administrativa y... poco más (Señoras y señores que lo sepáis). La reforma no es necesaria, pues no es cuestión de formas, sino de fondo. Como dice el título "Donde hay más Luz de la cuenta todo son tinieblas", todo es producto de los que lo promueven, los tan cacareados ingleses y sus acólitos nativos, que en realidad no han sido iniciados (son profanos con mandil) y buscan una sucursal británica de la masonería. ¡Ya está bien! El panfleto reconoce que la reforma se ha llevado a término por la comisión entre ¿grandes grupos? (nos gustaría saber quién está en cada grupo, más que nada por echarnos unas risas fraternales). A saber:
A) Reforma administrativa y reglamentos: lo de rebajar los gastos es interesante.
B) Reforma del gobierno de la GLE: aquí está la madre del cordero, es decir, para que manden los británicos.
C) Honores y justicia: durante cuarenta años hemos funcionado sin reformas, más mal que bien, pero lo que necesitamos no es eso. Necesitamos una gran comisión para saber qué somos y qué queremos ser. Encuestas internas hemos hecho mil y todas coinciden que somos una INSTITUCIÓN INICIÁTICA, con vocación de querer influir con nuestros valores en la sociedad profana, por el Bien de la Humanidad.
Por otro lado, la carta de CHOLE a los hermanos, es algo deslumbrante, cegador, alucinante. Su reunión con el Secretario de Estado (cojonuda) se supone para contrarrestar lo de Soriano (ego, ego, ego). La Ley de la Memoria del 2004 con R. Jauregui como ideólogo y en sucesivas reuniones con la GLE del tema importante, es decir, la devolución del patrimonio de la masonería española. Éste aconsejó ir a los tribunales en el caso que el Gobierno no atendiera nuestra solicitud, como en el caso de la inscripción del Gran Oriente en el registro de asociaciones, algo que defendió Ruiz Jiménez. Nos recuerdan que en el último cónclave de Oscar aquí en Madrid se votó y aceptó mayoritariamente pedir al Gobierno (juntamente con todas la Obediencias Masónicas de España) la devolución de dicho patrimonio histórico y, en caso contrario, ir a los tribunales y reclamarlo por esa vía legal. Los abasteras posteriores desmoronaron esa actuación. Otra piedra profana más en el Camino.
Con toda seguridad, CHOLE no planteó esta cuestión al Secretario de Estado y colega de su partido político. ¿Por favor, cómo iba a hacerlo? Es de suponer que el Secretario de Estado también alucinó con las propuestas de reforma de la GLE que le trasmitió CHOLE. Como buen conocedor de la masonería española debió pensar "azuquiqui, éste no se entera de ná".
Novedades de nuestro reportero en Cataluña. Tribulete nos envía noticias de la última Gran Asamblea Provincial. Siguiendo los consejos de CHOLE, el G.M.P., Aydemí, anunció que se subía el sueldo, más no dijo la cantidad, suponemos que para terminar de calcular el impacto de la inflación profana. Menos mal.
Nos confirma una asistencia a la Asamblea 63 Hermanos con derecho a voto y unos 18 de Aprendices y Compañeros, curiosos por saber y relacionarse. A la comida cuatro y el cabo furriel (una vez, más dramático). Las votaciones al Cónclave una disputa entre los dos grupos imperantes en Cataluña (como siempre): los de la Logia Europa (léase Óscar) y los actuales (léase, Aydemí, Albuix y poco más). Por cierto, nos dicen que Albuix por lo menos dio mensaje con cierta categoría, diciendo que hemos de crecer (eso sí, no sabemos hacia dónde), al contrario que Aydemí, que no ha sido bendecido por el GADU con el don de la oratoria.
Queridos hermanos como siempre.
"Son tontos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen." (Gracián).
S.F.U.
HOM DAI
Querido HOM DAI, como tenemos que hacer para ser unos "quilombos" de que forma podemos ponernos en contacto con vosotros, dais a entender que sois de Madrid, nosotros también de Castilla.
ResponderEliminarPor otro lado todo lo que dices es correcto mejor dicho es exacto, sobre todo lo de los ingleses y demás.
El Oriente es una vergüenza nacional e internacional Las cartas de CHOLE de primero de EGB. En cuanto estos cuarenta años jamás se había visto algo ni siquiera parecido. Se adivinaba. Al parecer algunos hermanos pidieron a Oscar que se volviera a presentar, que no podía dejar el barco a la deriva, con seis o siete familias a cual peor luchando por mandar, que si se presentaba las ganaría y luego que unificara todas las familias en unos meses y con un solo candidato volviéndolas a convocar, advirtiéndole de los traidores ingleses y sus intenciones de cambiar la GLE. No quiso, comentó que su enfermedad necesitaba descanso.
El tema de la Auditoria parece está terminada, pero nadie dice nada. Es de suponer que a los ingleses artífices de la misma y con ánimo de venganza el tiro les ha salido por la culata, no hay nada significativo, dos o tres chorradas sin continuismo. El terrible gasto de la auditoria lo pagaran a la larga de su bolsillo y no lo olvidaremos.
Paciencia, nosotros humildes mortales en la asamblea de Marzo haremos sentir nuestra voz.
El reportero Tribulete parece se durmió en algún momento. Al parecer un hermano histórico remitiéndose a Salat hizo una proclama de proclamar la independencia de Cataluña de la GLE, nadie dijo nada. Quién calla otorga.
Lo que dices de dos facciones en Cataluña es cierto; las familias que a pesar de ser tan diferentes se unieron para apoyar a CHOLE no tienen mas remedio que ir juntas. En cuanto al caso curioso de Europa, nos hemos informado. Es una logia que en la época del citado Salat, traición al G.M. de la Simbólica- R.Vilaplana, que a su vez se había enfrentado a Salat al sentirse engañado por él. Se marcharon todos y Salat los legalizo en la GLE, parece ser que el ideólogo fue un tal Brunet. Posiblemente no queda nadie de aquella época, pero siempre debido a su trauma torticero de origen han querido mandar en la GLE, como sea, han tenido dos Grandes Secretario, Dos Grandes Maestros Provinciales y Grandes Oficiales, incluso ahora. Siempre al lado del sol que mas calienta. El problema es que son liantes y al parecer pretenden influir en otras logias, creando el mal estar consabido. En fin lo de siempre.
A tu disposición.
Te imito. "Prefiero los malvados a los imbéciles. Aquéllos al menos, dejan algún respiro". Dumas
KIM PEEX
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCualquier cosa menos preocuparnos por la INICIACIÓN. Total, la GLE es una asociación política más que iniciática... Lo del Secretario de Estado es de traca. Yo quisiera también saber que opina de la supuesta democratización de la GLE el presidente de la asociación de Bingos...
ResponderEliminarEL NUEVO GRAN MAESTRO YA. Esperemos que en la próxima asamblea todos en pie y a grandes voces sea pedido. El Secretario de estado comentó en la Secretaria que había recibido a los HIPSTER de una de las obediencias de la masonería española, y que sintió vergüenza ajena, al parecer dijo, que es lo que tiene que ver esa organización con la masonería española, que otras obediencias masónicas españolas que tienen Senadores, que también recibe responden mas al ideal masónico. Todo es muy triste.
ResponderEliminarPor otro lado el Presidente de la agrupación de Peluqueros y Barberos de España comenta que El Oriente es muy leído en sus establecimientos mientras esperan turno los clientes. Muy Interesante lo de 40 años de Masonería regular de España, pero que algún cliente al parecer masón le ha comentado que eso esto copiado (cortar y pegar), de alguno de los muchos libros editados en España. Ya puestos y como dice el enunciado del Tabloide, HABLAR CON HONESTIDAD, es que las demás obediencias masónicas no lo son, o solo las mal llamadas regulares. entonces que pinta el Gran Oriente Español en las siglas.
M.C.