La penumbra (entre la Luz y la Oscuridad).
Es axiomático y no es obligado demostrarlo, al ser tan palmario y por tantas voces reconocidas de la GLE y a mayor abundamiento por las familias que forman el criterio y espíritu de la misma, que hemos llegado al fin de la GLE; bueno al principio muy avanzado del fin. Cierta y desgraciadamente, hasta los Aprendices, Compañeros y Maestros de nuevas generaciones lo comentan con gran pesar.
Estamos en la Edad de la Penumbra de la GLE. Jamás en estos cuarenta años habíamos llegado a la desazón y la pesadumbre actual. Nunca imaginé algo así.
Estamos divididos y enfrentados entre nosotros. No hay criterio, ni formas, ni mensajes sensatos. Impera el engaño y la bribia. CHOLE es incapaz de tomar decisiones propias, de eliminar de un plumazo las voces que le obligan a tomar las decisiones fuera de lugar, que ni el mismo acepta, muy a pesar de Hermanos importantes de su entorno se lo dicen.
La carta de CHEMA a los HH:. es un despropósito. Por otra parte, nos congratulamos que su enfermedad haya sido superada y agradecer a Escalopa que se haya preocupado de liderar el equipo de gobierno, cuando es sabido que no pinta nada de nada y las decisiones que le son propias son de un nivel tan elemental y primario que rozan el ridículo. Escalopa es un administrativista nato y nada más; cierto, no podemos pedir peras al olmo.
Lo que sí es cierto es que la Gran Secretaría funciona, debe ser lo único. Lo de la Reforma no se lo cree ni él. No se llevará a término ni en dos años, ni nunca. Basta observar a los miembros de la comisión. Es una reforma en manos de los ingleses y buscando su propio interés. Voces significadas e ideólogas de la reforma no se cansan de repetir, que "no es eso", que era una reforma concreta y puntos muy específicos, no con la pretensión de ingleses y algún que otro mindundi con mandilón de habla hispana para dominar la GLE y hacer de ella su cortijo (que no Templo).
Volvamos a la misiva. "Nos" dice en su carta que mantiene reuniones con las máximas autoridades del Estado. Nos gustaría saber con quiénes. El Presidente del Gobierno, en el reconocimiento en el espacio de la Memoria Histórica, reconoció al Supremo Consejo 33º y, en particular, a Sorianín (que tiene pretensiones de presentarse a G.M. junto con el Escalopa escalopado). Se nota y se huele que es una carta forzada por las presiones de los susodichos adjuntos.
El tabloide "El Gran Oriente" (Señoras y Señores, ufff) que lo recibe hasta la portera del edificio de la sede de la Gran Logia Simbólica de Barcelona (fantástico enclave arquitectónico, parece de compra, estupendas instalaciones, excelentes templos y dependencias de categoría -según nos comentan hermanos de GLE que acuden con regularidad a esta obediencia irregular- ¿En serio?), parece que hasta tienen un Senador, claro que lo llevan con modestia y prudencia. Raro, raro.
Francamente ridículo. Se pregunta en el tabloide a los Hermanos qué queremos ser. El colmo de la ignorancia. Todos (o casi todos) sabemos lo que queremos ser y lo que no queremos ser. No queremos ser una ONG, ni una entidad de ayudas mutuas, ni un club de jubilados, ni una sociedad mercantil, ni nada parecido.
Somos una Orden de INICIACIÓN ESPIRITUAL POR MEDIO DE SÍMBOLOS Y RITUALES. El conocimiento iniciático y el secreto son nuestros grandes activos. Con los profanos relaciones mínimas y totalmente profanas. Con las demás Órdenes Masónicas, sí (más que nada, por si se nos pega algo).
La mayoría de los Hermanos saben que los que mandan en la GLE, sin ninguna duda, son Manseloti y Langlydov (que en la GLUI serían los adjuntos de los Aprendices) junto con voceros hispanos como el tal Diario-Gimón (por cierto, nadie sabe este DG de qué vive y de dónde sacó sus grados, que no en España; sabido es que es el chupi del Albuyense) y algún otro vocero.
Esto se tiene que acabar como sea. CHOLE podrá decir como Luis XV, sin mácula, ¡Después de mí el diluvio!
S.F.U.
Querido Sumo-Sacerdote (como sabes Sa no quiere decir nada y Cerdote lo dice todo), curiosa y sospechosamente siempre te olvidas de los culpables y artífices de este desaguisado, es decir: Morlote, Pera Martinez y Musol entre otros. Que ahora están callados como María de Magdala.
ResponderEliminarKIM PEEX