Hermanos, he venido a hablar de mi libro.
¡Asombroso, por no decir irracional!
Comentamos, sin dar crédito, a lo que leemos en el panfleto "El ORIENTE - Gran Logia de España". Una nueva Etapa, un nuevo estilo. En la anterior etapa, de la mano del Hermano Pabel, que no quiso ganar las elecciones, se podían leer muy buenos artículos y reportajes bien documentados e interesantes. Lo cortés no quita lo valiente.
Lo que no puede ser, no puede ser. El panfleto va dirigido a las "Estimadas Señoras y Señores", algo así como el HOLA. Por cierto, ¿señoras, en la GLE? Dice que el pueblo masónico ha decidido la Reforma de la Constitución (será en el pueblo de CHOLE). En el momento que admitan la inserción de anuncios contrataremos un espacio publicitario y pondremos el siguiente texto:
"EL GRAN TALENTO DE LA VERDADERA MEMBRESÍA. Apúntate a la oposición, sin mucho talento, cierto, pero con el gran ideal de no querer ser una comunidad de propietarios, un club de petanca o una asociación benéfico-cultural, sino una verdadera Orden Iniciática. Apúntate y evolucionarás como Ser Humano".
Sigue exprofeso hablando de la cultura, ideas, sabiduría de nuestros masones españoles. No se puede ser más berro más cardamina. Cómo es posible que siga diciendo el folletín -aparte de memeces mil- "Los próximos números de la revista abordarán el excitante momento que vive la GLE". ¿? Sin duda las lectoras seguro que se excitarán, se acalorarán y se estimularán con el próximo número, sobre todo profundizando no se sabe dónde o por dónde... como dice el folleto.
No hace falta comentar el ridículo de CHOLE en la UNED la revista se recrea en ello. No hay mayor ciego que...
Tampoco hablaremos de Jerónimo Saavedra. ¡Qué ridículo en el mundo cultural!
Nuestro querido y recordado Hermano Ramón Torres Izquierdo (q.e.p.d.) explicó en un memorable escrito dirigido al G.M. Luis Salat Gusils (q.e.p.d.), a primeros de Febrero de 1995, y para que fuera leído en una Gran Asamblea en Barcelona: "QQ. HH. La Masonería, como sabéis, debe luchar contra la ignorancia, el prejudicio y la tiranía, y cualquier acto en esa dirección debe ser rehusado por cualquier masón, aun a costa de ser irradiado, como indigno. Cualquier otra actitud, es hacerse corresponsable de esos actos".
¡Dicho y hecho! Junto con otros seis hermanos significados, fue irradiado.
El periódico El País, del 11 de Agosto de 1987, en un extenso artículo titulado "Masones" (artículo que nos hizo cambiar el rumbo de la GLE) firmado por Francisco Umbral (éste con sus luces y sus sombras, sobre todo aquí en Madrid, sus artículos reverberaban la opinión de la mayoría de los habitantes de España), entre otras cosas decía lo siguiente:
"La masonería era el dragón teórico que hacía de Franco un San Jorge portátil. Ahora, legalizados los masones, resulta que son unos particulares peatonales que organizan simposios, como la Coca-Cola, hasta maridan un boletín. A medida que la masonería se desmitifica, se va pareciendo más a un partido político del grupo mixto, a una peña de amigotes. Los masones de paisano andan equivocados, como cuando Juan XXIII puso a la iglesia de paisano. Los masones se secularizan a destiempo y se suicidan."
En la actualidad, en la nueva etapa, según CHOLE, parece hecho exprofeso, intencionadamente, para desaparecer. ¿Quién se acercará a nuestra institución con esos criterios? Hemos dejado de lado, aparcado, olvidado, los dos tornapuntas de nuestra Orden: El Secreto y el Mundo Iniciático. ¿Alguno los recuerda todavía?
Esta desgracia sucede por la incapacidad de unos dirigentes, que nunca han sido realmente iniciados. Es decir: no han muerto como humanos profanos y renacidos como seres trascendentes en evolución. Los ingleses aguantarán por fardar en su país (en otros Valles, no serían ni Aprendices). Las iniciaciones, como es natural, serán las mismas que en una peña cultural. Si este es el Camino, ¿quién se acercará a la GLE? ¿Los que buscan contactos políticos, medrar en el mundo económico y hacer negocios, aprovecharse de una agenda de contactos? Las bajas serán numerosas, sin duda. No, ese no es el Camino Iniciático.
Como decía el Querido Hermano Torres:
"No queremos ser responsables de este ludibrio".
Nadie está libre de decir estupideces; lo grave es decirlas con énfasis (Montaigne).
HOM DAI
Te has olvidado de mencionar la memez de carta que envió Chris Langley Kirke, intentando vender con gran pompa y circunstancia las cuatro chorradas que han hecho. Es patético.
ResponderEliminar