SAEPE RIDICULUM: crónicas marcianas desde Cataluña.

Si la inteligencia requiere comprensión, la comprensión requiere conocimiento, la quisicosa es cuando este último es muy limitado.

Este apólogo viene a cuento --valga la redundancia-- a raíz del acto celebrado ayer,  doce de Mayo (San Pancracio) en el Palau Robert de Barcelona,  en la inauguración de una exposición sobre la masonería, organizado por la Generalitat de Cataluña.

El "alma mater" de esta exposición sin duda ha sido el Gerente de la Biblioteca Arús de BCN, J. Brunet, juntamente con el Gran Oriente de Cataluña, La Gran Logia Simbólica y la Gran Logia Femenina. Aportó conocimiento y categoría el pasado G.M. de la GLE de Cataluña Blasbayoni (este último facilitó al periodista Enric Calpena comisario de la Exposición todos los datos necesarios por parte de la GLE. El acuerdo era que Blasbayoni leería la alocución  de la GLE. Pero ete aquí que Txemicace dijo que si, pero con el texto que el redactaría. Blasbayoni dijo que nanay.)

El resultado ha sido que leyó lo trasmitido por Txemicace el actual G.M. Provincial Argelati (que San Patricio nos ayude).

Uno tiene que ser algo para poder hacer algo (:. J.W. Von Goethe).

Menudo ridículo (la cara de la Consejera de Justicia de la Generalitat era un poema). Por lo menos la podía haber saludado y dado las gracias a los organizadores. Nada de nata,  cuatro tonterías sobre la masonería y mal leídas --leyó el texto de Txemicace--.

Salvaron el acto, el gran parlamento de J. Brunet y los Grandes Representantes de los Grandes Maestros de la G.L. Simbólica y del Gran Oriente,--nada de Provinciales-- con inteligentes exposiciones y dando las gracias a los organizadores , saludando evidentemente a la Consejera y demás autoridades (que disculparon a sus Grandes Maestros por motivos institucionales), la G.M. de la G.L. Femenina habló con precisión y gran conocimiento de la masonería femenina.

Los comentarios entre bastidores, todos  referidos a  porque no había hablado en representación de Txemicace el  Asistente del Gran Maestro , Alboutranski que era lo procedente, seguramente lo hubiera bordado.

Esta es la nueva imagen de la GLE, el cambio como es patente supera en "cutre-lux" a todas las actuaciones del pasado G.M. Oscarótidos,  que al fin y la postre era un fino orador con conocimiento de causa.

Cabe decir que de las 400 personas que asistieron,  de la GLE como mucho seis o siete y de estos la mayoría de la línea de Oscarótidos.

Vamos bien. 

En el final de Madame Bovary (Gustave Flaubert),  Charles Bovary, antes de morir, dice: --¿LA CULPA ES DE LA FATALIDAD?

HOM DAI

Comentarios

  1. ES DE RECIBO COMENTAR EL GRAN PARLAMENTO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA DE LA CONSELLERA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA LOURDES CIURO.
    Kim Peex

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Finis coronat opus.

A los verdaderamente iniciados de la G.L.E.

El G.M. Chema (Chole-Fouché) ha sido raptado por sí mismo.