La jaula de Faraday.
En la temporada de construcción de nidos, pero después de días largos y duro trabajo, los gorriones se sentaron a la luz del atardecer, relajándose y trinando.
"Somos todos tan pequeños y débiles. ¿Imaginad lo fácil que sería la fraternidad si tuviéramos un mochuelo, traduzco para los hermanos de nidos varios; mussol, hontza, curucha, owi, que nos ayudara a construir nuestros nidos, dijo Alboutranski?"
"Sí!, dijo Mansellbritan. "Y podría ayudarnos a cuidar y mimar a los hermanos de mi especie los gorribrit de allende el canal, que siempre os apoyamos en todo sin preguntar ni saber nada"
"Podría darnos consejo y vigilar a los gatos que merodean cerca de aquí", añadió el gran gorrión (llamado así por el volumen) Txemicace.
Entonces Langleominasbrit, el pájaro anciano y sabio, habló: "Enviemos exploradores en todas las direcciones e intentemos encontrar un owi, o mussol u honza, joven abandonado en alguna parte o quizás un huevo. Una cría de cuervo quizás también serviría, o una comadreja muy joven. Podría ser lo mejor que jamás nos hubiera sucedido, al menos desde la apertura de la nueva era"
La multitud estaba entusiasmada, y por todas partes los gorriones comenzaron a trinar exaltados con todas las fuerzas de los pulmones.
En una alta rama de la acacia, dos gorriones con plumas canosas, comentaban la locura que había impregnado a los hermanos, estos apartados del grupo, uno de ellos Morlotidus le decía al otro Perematis. "esto acabará mal, hay una intención sublimada, todo se trata de manipular y colocar a uno de nuestra especie, con la añagaza o treta del llamemos mochuelo", "muy cierto contestó Perematgis". déjame que tengo más carisma, que hable a los hermanos, creo que esta mañana han picoteado mucha amanita, dijo Peramatgis.
" Queridos gorriones todos, eso seguramente será nuestra perdición. ¿No deberíamos pensar antes en la labor de domesticar y controlar al mochuelo, antes de meter a una criatura así entre nosotros?
La voz de Escaladfinker se hizo oír " Domesticar un mochuelo parece una cosa muy difícil. Ya será bastante complicado encontrar un huevo. Así que empecemos con eso. Cuando logremos criar un mochuelo, nos pondremos a pensar en emprender esa otra tarea. Mientras tanto debemos organizarnos con un líder, yo, propongo al hermano Txemicaci que acepta consejos ya que es vigilante y astuto, aunque debe dejar de comer tanto y mantener una buen línea pajaril o se caerá del nido.
--Por aclamación los gorriones piaron como una escolanía vienesa gritando Txemicaci, Txemicaci...
Sólo un gorrión superviviente de todas las tendencias por su astucia y horas de vuelo--nunca mejor dicho-- y la dexteridad de arrimarse siempre al sol que mas calienta- Barominidus, dijo --"¡El plan tine un defecto, hay algo escondido! pero sus protestas fueron en vano, pues la multitud ya había alzado el vuelo para empezar a llevar a cabo el plan ideado (astutamente) por Alboutranski.
No se sabe de momento como termina la historia, pero se suceden cosas raras, parece que manda en el grupo de barones Txemicace, pero el que dicta las normas a seguir por arte de magia es Escalafinker, la última, crear un proceso administrativo -cosa nunca vista en el mundo gorrionil-- para los gorriones que se quieran incorporar o regularizarse en el grupo . Con grandes dificultades y explicando el motivo, cual una confesión religiosa, motivaciones, etc.. Eso si para que no se mosquee Txemicace le da la última palabra a él para que decida, algo está cambiando, la tradición asamblearia mas o menos democrática parece se rompe.
La era burócrata, administrativa, por no saber que hacer ha llegado a la Gorrionería.
El Gran Gorrion Corusinonimus que está junto con Lázaro, dijo una vez "CUALQUIER COSA QUE DESTRUYE LA BUROCRACIA FAVORECE LA EVOLUCION"
HOM DAI
Comentarios
Publicar un comentario